Noticias

“Con alta eficiencia opera el hospital Centenario de la Revolución Mexicana”:JVL

 

Al continuar sus visitas sorpresa a unidades de salud y otros centros de trabajo, el Director General del ISSSTE, Jesús Villalobos López, constató la gran eficacia y la calidad con que opera, en todas sus áreas, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, en el Municipio de Emiliano Zapata, Morelos. La construcción de este hospital, puntualizó, se debió gracias a la nueva Ley del ISSSTE, como lo informó el Presidente de la República en su Quinto Informe de Gobierno.

Acompañado por los Directores Médico, de Finanzas y del hospital, Irán Suárez Villa, Guillermo Álvarez del Castillo y Salvador Gálvez, respectivamente, el Titular del Instituto visitó las áreas de servicios auxiliares y diagnóstico, como laboratorio, imagenología, quimioterapia, radioterapia, banco de sangre, la zona de medicina interna, hospitalización, hemodinamia, farmacia y administración, entre otras.

Gracias al alto nivel de eficiencia con que cuenta el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, se ha logrado quitarle presión al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y al Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, y de los 9 mil 500 pacientes que se mandaban anteriormente, ahora sólo se enviaron mil 200, en el lapso de un año, agregó.

Durante el recorrido por todas las áreas del Hospital, Jesús Villalobos López escuchó los testimonios de los pacientes Sara Alpiza Ramírez, maestra en servicio de 50 años, Seferina Salazar Bustos, ama de casa de 71 años, y Eduardo Rodríguez Santana, jubilado del Instituto Mexicano del Petróleo, de 84 años de edad, quienes le reconocieron la calidad en la atención por parte de médicos y enfermeras, así como las excelentes instalaciones del Hospital.

Al término del recorrido, el Director General del ISSSTE se reunió con el cuerpo de Gobierno para evaluar el proceso de desconcentración del nosocomio sobre el cual dictó instrucciones precisas, y los exhortó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo para mantener la atención de calidad y calidez hacia la derechohabiencia.

El Titular del Instituto felicitó al Director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” por su excelente labor, en especial por el énfasis que ha puesto en el manejo del clima organizacional con el cual el trabajo médico y de enfermeras se ha revalorizado, y se refleja en el nivel de servicio que está dando ese excelente Hospital.

Incluso, indicó el funcionario, “después de un año ocho meses de haber sido inaugurado por el Presidente de la República se aprecia que es un hospital nuevo, operando con el mejor mantenimiento, la mayor calidad en el servicio, como si hubiera sido puesto en marcha el día de ayer”.

Con una inversión superior a los mil millones de pesos en obra y equipamiento, y mediante servicios de consulta externa de especialidades y hospitalización con un gran total de 200 camas en funcionamiento, su operación, indicó el Director General del ISSSTE, beneficia a más de 900 mil derechohabientes de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, y zona sur del Distrito Federal que colindan con Morelos.

Recientemente, el Programa de Emergencia Obstétrica de la unidad de salud recibió la Certificación por parte de la Subdirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud y, en marzo próximo, se prevé que dicho nosocomio alcance la certificación integral.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button