Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Nuevamente el Museo Nacional de Antropología es sede de la Feria del Libro de Antropología e Historia, que en su XXIII edición tiene como país invitado a Brasil.

Desde el 22 de septiembre y hasta el 2 de octubre, 70 casas editoriales se darán cita en el patio central del museo para dar a conocer sus nuevas producciones. Asimismo, tendrán lugar 50 presentaciones de libros, seis mesas redondas, cuatro exposiciones y más de 40 eventos artísticos.

Adicionalmente se realizará el IV Encuentro de Lenguas en Peligro, en el que participarán expertos en hablas maternas de Argentina, Chile, México y Brasil, mientras que el sábado 1º. de octubre tendrá lugar el Encuentro de Editores de aquí y de allá.

De igual forma, se efectuarán el Segundo Coloquio Historia y Cultura de los pueblos originarios de la Ciudad de México, el XVI Simposio Román Piña Chan y el VII Foro de Música Tradicional.

Las exposiciones que se presentarán son: Culhuacán, luz de la memoria: El Señor del Calvario; Hacedores de Palabras… Una visión infantil en color; La tarea del Conafe… Cuarenta años y El Brasil de Debret.

En el segundo día de actividades se realizaron el VII Coloquio de Africanías, así como el primer Encuentro del Libro Intercultural y de Lenguas Indígenas. Para conocer más detalles sobre la nutrida cartelera de eventos artísticos se recomienda consultar: http://feriadelibro.cultura-inah.gob.mx/

 

El gusto, 40 años de son huasteco

 

En el marco de las actividades de la Feria del Libro de Antropología, el domingo 2 de octubre a las 12 horas, Discos Corason presentará su más reciente producción. Se trata de un libro y dos CD que se titula “El gusto. 40 años de Son Huasteco”. Se trata de la antología más completa que existe sobre este género.

 

En el libro se incluye un texto inédito de Eliazar Velázquez, “Que me entierren con el son”, y también un relato sobre “El gusto por grabar”, en el que se da a conocer la forma en que se realizaron algunas grabaciones desde 1971, de Mary Farquharson y Eduardo Llerenas. Existen en el libro otros interesantes ensayos y desde luego, pueden escucharse en los discos, los sones con sus respectivas letras. La presentación de esta obra estará a cargo de Arturo Márquez, Armando Herrera, Ramón Vera y los autores.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close