Noticias

Igualdad Animal Exige a Soriana Mejoras en Torno Al Bienestar Animal

Mundodehoy.com.- GUADALAJARA.-  Este jueves, los miembros de Igualdad Animal se reunieron en protesta frente a un supermercado Soriana para exigir a la empresa la implementación de una política que prohíba la venta de huevos de gallinas criadas en jaulas de batería.

Los manifestantes portaron carteles con imágenes de gallinas desplumadas y heridas dentro de diminutas jaulas de alambre y otros sostendrán iPads mostrando un video donde se ve cómo las gallinas sufren en las granjas industrializadas de huevo como los que se venden en Soriana.

“Al no aplicar una política de veto al huevo proveniente de gallinas en jaulas de batería, Soriana está ignorando los reclamos del público para un mejor trato de los animales”, dijo la directora ejecutiva de Igualdad Animal en México, Dulce Ramírez.

Ella añadió: “Soriana también se está quedando atrás frente a otras grandes empresas de alimentos que ya han hecho compromisos de consumo de huevo de gallinas libres de jaulas. Como líder minorista del país, Soriana tiene el poder, así como la responsabilidad de reducir el sufrimiento de millones de aves cada año”.

La llamativa protesta de la organización internacional de protección de los animales es parte de una serie de manifestaciones en contra de la gran cadena de supermercados. Los eventos están dirigidos a informar a los consumidores sobre las terribles condiciones en las que viven las gallinas ponedoras de las que provienen los huevos como los ofrecidos en Soriana.

Hace apenas tres semanas Igualdad Animal publicó una pionera investigación encubierta de granjas avícolas en México, revelando un primer vistazo a lo que la industria oculta al consumidor. Material de archivo de cámara oculta reveló imágenes perturbadoras de gallinas heridas y atrapadas en jaulas tan pequeñas que no pueden realizar el más simple de los comportamientos naturales, como caminar libremente o extender sus alas.

Con menos espacio dentro de la jaula que el de un iPad por ave, destacaron que las gallinas se ven obligadas a pasar una por encima de la otra. Muchas quedan dolorosamente atoradas en el alambre de la jaula y se les dejan languidecer así, mientras que otras aves son pisoteadas hasta la muerte. Las gallinas muertas se pudren junto a las aves que siguen poniendo huevos destinados al consumo humano.

Varias de las compañías de alimentos más importantes en México – como McDonalds, Burger King, Toks, Grupo Bimbo, y Alsea – ya han hecho público su compromiso de eliminar los huevos de las jaulas de batería de sus líneas de suministro. Sin embargo, Soriana permanece a la zaga, haciendo caso omiso de las condiciones atroces de los animales utilizados en su cadena de suministro de huevos.

Desde que Igualdad Animal publicó su investigación de la industria del huevo en México hace menos de un mes, cerca de 10.000 ciudadanos mexicanos han firmado una petición en favor de que empresas como Soriana dejen de vender huevo proveniente de gallinas viviendo en jaulas de batería. Además, cientos de consumidores preocupados se pronunciaron en favor de la medida, incluso enviando correos electrónicos y haciendo llamadas al Director General y Miembro del Consejo de Soriana, Ricardo Martín Bringas, pidiéndole fije una fecha en la que todas las tiendas Soriana dejarán de ofrecer huevo obtenido bajo esta cruel producción.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button