Noticias

Mercados 2.0

Hay que admitirlo: las empresas que no se encuentran en alguna plataforma electrónica no están actualizadas y su desaparición se verá anticipada.

Es muy cierto que las redes sociales, bien dirigidas, detonan en clientes y proveedores que impulsarán a una pequeña empresa; y es que estas redes son ya tendencia mundial en cuanto a mercadotecnia se refiere.

En México, 1 de cada 5 personas utiliza las redes sociales no sólo para estar en contacto con familiares y amigos, sino para comunicarse y para hacer negocios, desde ofrecer un servicio hasta contratarlo.

Las redes sociales permiten montar campañas publicitarias que crean un contacto más cercano con futuros clientes y proveedores, logrando que más Pequeñas y Medianas EMpresas (PYMES) puedan ver los frutos de su trabajo. Tan importantes son las conexiones virtuales que el Gobierno mexicano ha generado los medios para que los funcionarios públicos, encabezados por el presidente Felipe Calderón, tuvieran cuenta en Twitter para estar conectados en tiempo real con la ciudadanía.

Aunque el mercado en Internet, sobre todo en plataformas como Facebook y Twitter, está penetrando a pasos agigantados a nuestra sociedad, no todos tienen acceso a él, sin embargo 8 de cada 10 usuarios ve publicidad en esta plataforma. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button