Noticias

Asia devastada por tormentas

Desde hace días miles han sido evacuados de China por el tifón Nesat y ahora es una tormenta tropical la que azota a Vietnam, al mismo tiempo Filipinas espera a un nuevo tifón y varios países asiáticos sufren inundaciones tras el inusual clima de tormentas producto de la extensión de los monzones.

Estudios recientes intentan dar una explicación al extremo clima asiático. Se deben a la intensificación de la lluvia anual por el monzón en Asia, con un aumento en las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, señaló el Instituto Indio de Meteorología Tropical, operado por el estado. Aún así, no está claro que estos fenómenos atmosféricos se deban completamente al cambio climático, especialmente en la India, advirtió.

Tras golpear a las Filipinas y a China esta semana, el tifón Nesat perdió fuerza y se volvió una tormenta tropical justo antes de dirigirse hacia el norte de Vietnam.

Fuertes lluvias anegaron áreas del norte y centro del país. Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas y deslaves en regiones montañosas, así como de inundaciones en áreas bajas.

Hasta el momento se calculan daños por 100 millones de dólares.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button