Noticias

Borrar de la Memoria, se estrena este viernes

 

Alfredo Gurrola González regresa el thiller político al cine mexicano con la cinta Borrar de la memoria que se estrena este viernes 30 de septiembre de 2011, con guión de Rafael Aviña se mueve entorno al cuerpo encontrado de una joven en los 60, el caso atrajo la atención de la prensa, pero tras los sucesos del 2 de octubre fue olvidado, un reportero en la actualidad es asignado para investigar el caso y se encontrará con una entrama red de complicidades.

El pasado martes 26 de septiembre se llevó acabo la “alfombra negra” de Borrar de la memoria, en las instalaciones de la Cineteca Nacional con la presencia de parte del elenco de la cinta; Sonsoles Rodríguez, Patricia Garza, Francis Brunette, Kariam Castro, Janina Hidalgo, Daniela Matus, Adalbert Parra, Oscar Toledano, Rene Campero, entre otros, además del director de fotografía, Juan Bernardo Sánchez.

El productor Bosco Arochi fue el encargado de presentar la película en la Cineteca en tanto Rafael Aviña y Alfredo Gurrola agradecieron el apoyo de Manuel Gameros Hidalgo director de los Estudios Churubusco para la realización del proyecto cinematográfico.

El cuerpo de una mujer es encontrado en una caja, poco antes de los sucesos del 2 de octubre de l968, el asesinato es olvidado, pero 40 años después un periódico quiere revivir el acontecimiento y encarga a un reportero el trabajo de desentrañar la misteriosa muerte.

El reportero seguirá la pista de Roberto Rentería, un cineasta que intentó realizar un documental del caso, así se describirá una historia de amor de Diana, una activista universitaria y Rentería en medio de los acontecimientos trágicos del 2 de Octubre.

Por su parte el reportero investigador se verá acosado por fantasmas del pasado que intentan que la verdad no sea revelada.

Dirección: Alfredo Gurrola González

Producción: Telber Gustafson, Luis Eduardo Reyes

Guión: Rafael Aviña

Fotografía: Juan Bernardo Sánchez Mejía

Edición: Alfredo Gurrola, Luis Alonso Cortés

Sonido: Octavio Sánchez, Adolfo Hernández Santiesteban, Jerónimo Gorráez Belmar

Música: Alfredo Santa Ana

Dirección de arte: Mariana Fernández Santoyo

Compañías productoras: Producciones Borrar de la Memoria, New Art Group, FIDECINE, EFICINE 226, New Art Group

Reparto: Adalberto Parra, René Campero, Diana García, Rodrigo Virago, Jorge Luke, Emanuel Orenday, Dunia Saldivar, Patricia Garza, Columba Domínguez, Eugenio Cobo, Gabriel Retes

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close