Noticias

México necesita apoyo: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del director de su Oficina contra la Droga y el Delito, pide el apoyo mundial para ayudar al Gobierno mexicano a salir adelante en la lucha que enfrenta contra el crimen organizado. 

Yui Fedotov, director ejecutivo de la ONU, asegura que el crimen organizado afecta a todo el mundo, es por ello que cada país debe atender estos problemas de manera individual. Desafortunadamente “la situación de México requiere mucha más apoyo del exterior. Desde luego, una cooperación internacional mayor. Esta es la única forma en la que el gobierno mexicano puede enfrentar estos temas”, sentenció.

“Esta red de crimen organizado trasnacional, tráfico de drogas, representa amenazas terribles en cada país y en cada región. Como resultado, estos crímenes frecuentemente son locales, pero hay necesidad de aplicar una resolución global”, agregó.

Artículos relacionados

También comentó que es necesario reducir el mercado de drogas puesto que representa el reto más importante en la actualidad, por ello se manifiesta en contra de la legalización de las drogas porque esto desataría mayor consumo e inseguridad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button