Noticias

Así son los primeros desfiles parisinos con las tendencias para primavera-verano 2012

Y llegó París, tras Nueva York, Madrid y Milán. La capital francesa nos desvela las tendencias para la primavera-verano 2012. Firmas tan destacadas como Nina Ricci, Balmain o Balenciaga ya mostraron sus nuevas colecciones.

Balenciaga: Nicolas Ghesquière nos propone una colección llena de contrastes cromáticos y de texturas. Acabados arquitectónicos con llamativos estampados de rostros inspirados en pinturas románicas son su apuesta más representativa.

Balmain: Brocados y bordados en hilo de oro, combinados con diseños en cuero o ‘denim’ en líneas urbanas y de corte ‘country’. Con esta carta de presentación, se presentó el debut de Olivier Rousteing al frente de la casa francesa. Eso sí, el joven creador continúa el legado de las últimas colecciones, obra de Christophe Decarnin, y sigue impulsando una silueta de cinturas marcadas, hombros realzados y piernas infinitas. 

Nina Ricci: Inspirándose en la obra de la artista Zina de Plagny, el diseñador Peter Copping nos presenta una colección muy femenina en la que líneas ‘lady’ y los ‘tops’, que enmarcan el busto, dibujan una mujer sofisticada y chic, pero también muy vanguardista. Para la noche, vestidos de gasa con faldas de mucho vuelo y, un detalle, hojas metálicas y pedrería para realzar escotes. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button