Noticias

Inició en la escuela “Romero de Terreros” la Tercera Semana Nacional de Salud en Benito Juárez

En compañía del Titular de la Jurisdicción Sanitaria en Benito Juárez, Oscar  Eduardo Campos Ramos y el Director de Servicios de Salud de la demarcación, Raúl Venegas Bolaños, la Presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado, puso en marcha esta mañana la Tercera Semana Nacional de Salud en la demarcación, en la escuela primaria Pedro Romero de Terreros, de la colonia Letrán Valle.


La campaña vacunación, señaló Patricia Morán “es para que nuestros niños crezcan fuertes y sanos. Para cumplir con el objetivo –explicó-, de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de enfermedades como el sarampión, rubeola, paperas o hepatitis “B”, en  niños  de primer y sexto año de primaria”.


En este acto, la Presidenta del DIF Benito Juárez acompañó a los niños Mariana Hernández Hernández, de 6 años de edad; Christian Orijel y José Emilio Serrano, de 11 años de edad, durante la aplicación de vacunas. Sarampión, Rubeola y Parotiditis (paperas) pata alumnos de primer grado de primaria, mientras que para los de sexto grado, se reservo vacunas de Tétanos Diftérico y dosis de Hepatitis “B”, siempre y cuando, contarán con Cartilla de Vacunación y autorización expresa de los padres.


El titular de la Jurisdicción Sanitaria en Benito Juárez, Dr. Oscar Eduardo Campos Ramos, explicó que en conjunto con el sector salud en el D.F., se esperan aplicar en la demarcación 12 mil 700 vacunas de triple viral y 8 mil 500 de  tétanos y hepatitis, a los alumnos de primer y sexto grado de educación primaria, en por lo menos en 52 escuelas de Benito Juárez.   

 

También subrayó, que durante esta Tercera Semana Nacional se pesará y registrará la talla de los niños  a fin de determinar si padecen problemas de sobrepeso. En caso de ser positivo, de forma confidencial se les dará atención  y una guía práctica de nutrición para sus padres, a fin de atender el problema adecuadamente.


La Tercera Semana Nacional de Salud  se llevará  a cabo del 3 al 7 de octubre del 2011, en todas las centro de educación preescolar, primaria y secundaria de la República Mexicana para romper cadenas de transmisión, prevenir enfermedades evitables por vacunación y abatir deficiencias de nutrición. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close