Noticias

Dinorah Pizano llama a detener violencia por parte de la Policía Federal

Mundodehoy.com.- Ante los hechos violentos que se presentaron la madrugada de este domingo entre elementos de la Policía Federal y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la diputada Dinorah Pizano Osorio rechazó la represión en contra de los normalistas, quienes participaban en la logística de un evento en apoyo al movimiento “Ayotzinapa somos todos”.

Por lo anterior hizo un llamado al Gobierno Federal para detener los actos violentos que emplean los elementos de seguridad nacional, ya que con ello sólo se demuestra un intento para reprimir el derecho humano de la libertad de expresión.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, señaló que según las versiones hasta el momento, los policías viajaban vestidos de civil a bordo de un taxi, quienes aparentemente iban en estado de ebriedad, quienes descendieron del vehículo para agredir verbal y físicamente a los estudiantes, para posteriormente ingresar a un hotel en el que se uniformaron y salieron con más elementos, cinco de ellos armados.

Sostuvo que el saldo de 17 personas lesionadas por el enfrentamiento que inició la Policía Federal en contra de maestros y normalistas esta madrugada, no abona en nada a la reconstrucción de la paz y el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas.

La legisladora perredista manifestó que no es posible que se les haya negado atención médica a dos familiares de los estudiantes desaparecidos, maestros de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Cruz Roja de Chilpancingo.

Reprochó que los Policías Federales, detuvieran al chofer de un autobús y a dos maestros, a quienes golpearon, les quitaron teléfonos celulares, carteras, incluso a uno de ellos hasta sus zapatos; lo cual es una clara muestra de violencia que atenta contra sus derechos humanos.

Finalmente Pizano Osorio criticó la actuación del gobierno federal y gubernamental, al intentar reprimir a quienes pacíficamente se manifiestan con el único objetivo de encontrar a sus familiares desaparecidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button