Noticias

Hoteles NH recibe premio latinoamericano a la responsabilidad empresarial

 

El reconocimiento a la labor de la Compañía fue entregado al Presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, en el Casino de Madrid por María Kodama y Juan José Almagro, miembros del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social, y Fernando Flores, Director del Foro Ecuménico Social.

Dicha distinción ha sido otorgada a NH Hoteles en la categoría “Empresa”, en reconocimiento al compromiso responsable demostrado en los entornos donde opera y que se han puesto de manifiesto en las iniciativas sociales y medioambientales que ha llevado a cabo. 

El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más amplia e integradora, contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONGs latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social.

Se ha realizado una evaluación integral, teniendo en cuenta las bases elaboradas por el reconocido economista argentino Adolfo Sturzenegger y su equipo,  tanto de la última Memoria de Responsabilidad Corporativa con estándar GRI y verificación externa, como de los detalles de proyectos sociales y medioambientales que NH Hoteles desarrolla en Latinoamérica y que resumen el compromiso responsable de la Compañía.

En el ámbito social y medio ambiental los programas que más destacan son los desarrollados en México y Argentina, colaborando en la formación de jóvenes en situación de exclusión social para su inclusión en el mercado laboral en sus programas “Youth Carreer Iniciative” (México) y con la “Obra del Padre Mario” (Argentina).

El Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas está organizado por el Foro Ecuménico Social con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de

Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

Así mismo el Comité Evaluador fue designado por el Cenarsecs (Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social). Creado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), está presidido por Bernardo Kliksberg. El jurado estuvo integrado por personalidades de distintos países.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close