Noticias

Inició Mundial de Beisbol en Panamá

El sábado pasado dio inicio el campeonato mundial más importante del béisbol internacional y por primera vez fue organizado en Panamá.

Se inauguró en el Estadio Nacional Rod Carew y la nación panameña está motivada por ser sede del evento, que reúne a 16 países de todo el mundo con el objetivo de conquistar el título de béisbol más importante de este deporte.

Las selecciones de Panamá y Grecia serán los encargados de la jornada inaugural de la XXXIX edición de la Copa Mundial de Béisbol, que se disputará hasta el 15 de octubre de 2011 en cuatro ciudades de Panamá, tres de ellas en el interior.

El país centroamericano ha invertido alrededor de $10 millones de dólares para el acondicionamiento de los estadios y el hospedaje de las 16 novenas, que posiblemente disputen el último campeonato mundial de esta disciplina.

La Copa Mundial está representada por ocho equipos de América, cuatro de Europa, tres de Asia y uno solo de Oceanía, en una primera ronda de 56 partidos de un total de 86 encuentros programados.

Los países participantes estarán distribuidos en dos grupos. El Grupo 1 lo conforman: Panamá, Canadá, China Taipei, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Japón, Puerto Rico.

En tanto, el Grupo 2 lo integran: Alemania, Australia, Cuba, Italia, Korea, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button