Noticias

Aplicará IMSS más de 27 mil dosis de triple viral en la Tercera semana nacional de salud

 

La Coordinación de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Regional del Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Tercera Semana Nacional de Salud 2011 aplicará, en su jurisdicción 27 mil 332 dosis de vacuna triple viral en forma indiscriminada a los niños de nuevo ingreso al nivel escolar primaria.

Asimismo se vacunará con  BCG (vacuna anti tuberculosis), pentavalente acelular, neumococo decavalente, rotavirus, hepatitis B, para iniciar o completar esquemas de vacunación a los niños menores de un año, con el fin de avanzar en el control y eliminación de sarampión.

Artículos relacionados

La licenciada María Isabel Hernández González, coordinadora auxiliar de Enfermería de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Estado de México Oriente, tras informar lo anterior dijo que también se promueven otras acciones como la distribución de 174 mil 672 sobres hidratantes (Vida, suero oral), con mensajes de prevención de enfermedades  diarreicas  y respiratorias (EDA´S e IRA´s).

También se llevará a cabo la aplicación de 204 mil 500  mega dosis de vitamina A a niños de seis meses a cuatro años de edad,  para contribuir en la disminución de la morbi- mortalidad, particularmente causada por diarreas e infecciones respiratorias.

Por lo que respecta a niños de dos a 14 años,  se administran 447 mil 190 dosis de albendazol para reducir la tasa de infestación por parásitos intestinales y disminuir el impacto negativo deesta enfermedad en el crecimiento y desarrollo infantil, así como en el rendimiento escolar.

Hernández González manifestó que las Semanas Nacionales de Salud han constituido una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del sector salud.

Lo anterior, en el marco de la eficiencia, calidad y equidad de los servicios, los cuales se han caracterizado por ser el primer evento de salud pública en otorgar a la niñez mexicana acciones integradas, cuyo eje central son la vacunación, que tienen como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos prevenibles en menores de 8 años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button