Noticias

Secunda oportunidad para jóvenes mexicanos en formación en Francia

Oriundos de los Estados de Chihuahua, Guerrero y Morelos, estos jóvenes, de 15 a 26 años de edad, realizarán prácticas de 3 meses en el seno de preparatorias de hotelería francesa y de centros de formación en aeronáutica.

 

El objetivo de este programa es ayudar a jóvenes, que no han tenido la oportunidad de estudiar o dejaron trunca su capacitación escolar y que no tienen una ocupación o trabajo fijo, a fortalecer los mecanismos de su inserción al mundo laboral, con el fin de mejorar su perspectiva de vida.

 

Los beneficios para estos becados son múltiples tanto profesionalmente como  personalmente. En efecto, el programa les permite desarrollar nuevas competencias en términos de saber-hacer y saber-ser, así como perfeccionar su nivel de francés. También les permite vivir, gracias a una beca otorgada por México, una experiencia de expatriación y de descubrimiento profesional.

 

Este programa es también una nueva oportunidad para estrechar aún más las relaciones entre Francia y México. Permite difundir las prácticas de excelencia del modelo francés de la enseñanza técnica y profesional, crear lazos entre los centros de acogida franceses y los socios mexicanos, así como reforzar los ejes de cooperación ya existentes entre México y Francia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button