Noticias

Imparte Curso Guillermo Arriaga

 

“Un maestro te cambia la perspectiva de la vida clase con clase”, recordó el guionista, director y productor mexicano Guillermo Arriaga Guillermo, en una conferencia de prensa donde dio los por menores de su Curso de Escritura Cinematográfica que se llevará acabo el próximo 14 y 15 de octubre en la Universidad Intercontinental UIC.

En las instalaciones del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que el realizador calificó de ser la institución que defiende, produce y divulga en cine nacional, Arriaga aseguró que casi toda su familia ha dado clases en alguna universidad y lo que el busca en sus alumnos es gente “que quiera contar historias”, así que el curso esta abierto al público en general mayor de 18 años.

El cupo será limitado a 400 lugares, el costo será de 2,500 pesos,  se realizará en las instalaciones del UIC al sur de la Ciudad de México, para mayores informes pueden consultar la página http://www.wix.com/cursosguionguillermo/cursos-de-guionismo#!

“Las nuevas tecnologías han hecho que la gente regrese a leer y escribir, gracias al Twitter”, destacó el guionista, agregó que en alguna ocasión pensó en hacer una novela twiteada, pero el proceso de selección de textos resultó extenuante y lo hizo desistir.

La labor de Arriaga de impartir clases se funda en la idea en su familia la cual dice “hay que dejar las cosas distintas a como llegamos”, él creé que la pedagogía puede cambiar el mundo, la enseñanza le ha dejado gratas experiencias entre las que destaca ver como sus alumnos presentan sus películas en Cannes como es el caso de Gerardo Naranjo.

En la conferencia de prensa realizada el 7 de octubre de 2011, estuvieron también presentes, Gerardo Domínguez Vázquez de promoción Universitaria de la UIC y Yuri Breña Otero productor general del Curso Escritura Cinematográfica.

Arriaga ha escrito tres novelas: Escuadrón Guillotina, Un dulce olor a muerte y Búfalo de la noche, además de un libro de cuentos Retorno 201, ha sido guionista de las películas; Amores perros, 21 gramos, Los tres entierros de Melquíades Estrada, con la que ganó la Palma de Oro al mejor guión en Cannes 2005, también Babel con la que obtuvo una nominación al Oscar en el  2007 y Búfalo de la noche.

El curso abarca un total de 10 horas, los interesados deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos, con Vanessa Aguilar al número móvil 0445516967495 o con el licenciado Germán Domínguez de la UIC 54871300 número local en la Ciudad de México.     

El temario del curso, que también se impartirá en ciudades como Santiago de Chile, Bogotá, Río de Janeiro, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Toronto, es: La construcción no lineal, Diálogos, Estructura escena, Construcción personaje, Conceptos, Trucos Narrativos, Manejo del espacio y la luz, Estructura secuencial, Personaje Pivote, El Conflicto construcción  a partir de secuencias, Auxilios y obstáculos y Crisis Mayor. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close