Noticias

VIII Congreso Nacional de Mastología y V Reunión Internacional

En entrevista, el Dr. Jesús Miguel Lázaro León, presidente de la Asociación Mexicana de Mastología AC, habló sobre lo que ha sido la planeación de este congreso, que este año corre a su cargo “me ha ido muy bien, me invitaron a participar y con las redes de soporte tecnológico que hay ahora han permitido que el conocimiento se mueva más rápido, internivel e intranivel, y con esto vemos cosas buenas, otras mejores, y algunas que no tienen el impacto esperado”.

Acotó que el estilo de vida que ahora llevamos afecta nuestra salud de distintas maneras “hemos dejado hábitos saludables y hemos migrado a hábitos no saludables; estos estilos de vida nos han llevado a proveer mayor entretenimiento, a conocer más rápido las cosas pero no ha generado lo que uno espera”.

Aseguró que mantenerse en la ruta, bien conocida por todos, que es preservar la salud, es lo que mantendrá el equilibrio de la salud mundial “comer bien, hacer ejercicio, beber poco alcohol y evitar el cigarro son la clave”. Esto permitirá mantener al cuerpo libre de toxinas y son las únicas cosas que cada persona puede controlar, ya que los factores externos que propician cáncer varían y dependen de más factores, “es más económico prevenir que dar tratamiento”.

Por eso es que se “invita a la multitud, hemos tratado de balancear el programa, con temas dirigidos a todos; traemos a muy buenos especialistas que saben transmitir muy bien su campo de estudio, se requiere de mucho conocimiento para transmitir de manera sencilla los estudios que hacen, pero al final lo logran.  

El congreso busca incluir a todos, desde los médicos de primer contacto hasta al oncólogo más espcialista, pasando por gente que tenga cáncer y gente que conozca a alguien con este padecimiento, “solo con la vinculacón entre médicos y pacientes veremos avances”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close