Noticias

BMW Active Hybrid

 

Motor eléctrico de 55 CV que aporta 210 Nm de torque, ubicado en  la caja de cambios, que se alimenta con una batería de Iones de Litio colocada en la zona del baúl del automóvil. Con este conjunto se obtiene una potencia máxima combinada de 335 CV y un total de unos 450 Nm de torque que se transmiten a las ruedas motrices a través de una transmisión automática de ocho velocidades, ofreciendo un rendimiento promedio de unos 15.3 Km/l de combustible.

Así, el BMW H1íbrido de la serie 5 puede ofrecer una notable aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 5.7 segundos. Además, el vehículo puede funcionar de manera completamente eléctrica, con cero emisiones contaminantes, y puede alcanzar una velocidad 60 Km/h durante 4 kilómetros y una velocidad media de 35 Km/h.
Circulando en zona urbana, el motor a gasolina funciona solo cuando el conductor solicita una mayor potencia mediante una importante aceleración.
El motor eléctrico funciona como un generador durante los procesos de desaceleración ayudando a recargar la batería mientras que devuelve esa energía en la fase de aceleración colaborando con el motor térmico para mantener su brillante desempeño deportivo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close