Noticias

Inauguran Museo del Escritor

DiarioDeLaCiudad.mx.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y la asociación civil Tlacuilo inauguraron el Museo del Escritor en la galería de las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México, como parte del impulso a la cultura que realiza el director general de ese instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, y de la estrategia nacional de la lectura que fomenta el Gobierno de México.

Con más de 400 libros, 200 retratos y algunos objetos personales de escritores famosos y relevantes en la historia, el museo busca fomentar la salud a través de actividades culturales que enriquecen la salud, informó el subdirector de Pensiones, Carlos Mercado Sánchez, acompañado del coordinador de Memoria Histórica de Presidencia, Eduardo Villegas Megías; el artista, Pedro Reyes, la subdirectora de servicios sociales y culturales, Anahí Vargas Vargas, y la vicepresidenta de la Fundación René Avilés Fabila, Rosario Casco.

El director general del ISSSTE ha sido el principal promotor para que estos servicios culturales se mantengan a pesar de las dificultades por la pandemia, por eso, ahora que el programa de vacunación avanza de manera satisfactoria, retomamos actividades presenciales que impulsen y fomenten la cultura entre la derechohabiencia, declaró Mercado Sánchez.

Villegas Megías resaltó el interés del ISSSTE por crear actividades culturales en beneficio de las y los mexicanos en el retorno a la nueva normalidad. “Necesitamos ese contacto, no sólo con los demás, si no con ese objeto cultural extraordinario que materializa el momento quizá más importante de la humanidad, que son los libros”.

En su participación, el artista Pedro Reyes explicó que la asociación Tlacuilo tiene el objetivo de activar bibliotecas al promover el préstamo de libros a domicilio, por lo que se une con el instituto para fomentar la lectura de un acervo de 30 mil títulos de arte y cultura en dos centros culturales en Tlatelolco y la zona regional Poniente de la Ciudad de México.

El Museo del Escritor, impulsado por el periodista y escritor, René Avilés Fabila, se presenta al público después de 11 años de resguardo; se compone de primeras ediciones, manuscritos, retratos fotográficos, pinturas, caricaturas y objetos personales de escritores mexicanos. Su propósito es preservar y exhibir la tradición literaria del país. Fue creado, oficialmente, el 27 de marzo de 2008 con sede en la Fundación René Avilés Fabila, contando con el acervo de dicha organización y con la donación de diversos escritores.

El Museo del Escritor se podrá visitar de manera gratuita desde el lunes 9 de noviembre y hasta marzo de 2022, con un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en la galería del ISSSTE en Jesús García 140, colonia Buenavista, Ciudad de México.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button