Salud

Programa de Educación Menstrual y Salud Femenina


Ellas.mx .-Thalía Alejandra Luján,
egresada de la carrera de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe ha creado diversos proyectos que informan y empoderan a niñas y mujeres jóvenes acerca de la normalización de la menstruación.

 “Hay que hablar de menstruación de manera positiva, fomentar los derechos de niñas y mujeres, así como contribuir a su salud física y emocional. Es increíble lo poco que sabemos de nuestro ciclo menstrual. Creo que el empoderamiento femenino lo lograremos con educación; quiero que todas las niñas conozcan sus cambios  para que puedan vivir esta etapa el respeto, el amor, la salud y la felicidad. Estoy segura de que entre más información tenemos menos mitos y creencias limitantes arraigamos”, dijo Thalía Luján.

Querida menstruación”, un espacio creado para el diálogo y la educación enfocada en que las niñas y mujeres reconozcan su cuerpo, su ciclo menstrual y que lo vean como algo natural. Para la egresada es importante también que las madres de familia y mujeres adultas puedan resignificar su relación con su menstruación y aprendan sobre lo valioso que es el ciclo menstrual para su salud.

”Se trata de brindar un espacio seguro donde las pequeñas y mujeres pueden aclarar sus dudas referentes a su desarrollo, sus emociones y su menstruación, sin pena, sin miedo y al contrario de una manera natural y divertida; fomentamos los objetivos del desarrollo sostenible como: salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades”, puntualizó.

Thalía Luján es una de las galardonadas con el  Premio Mujer Tec 2022, en la categoría #She4She, que tiene como propósito reconocer y visibilizar la trayectoria, las aportaciones y el talento de las mujeres en la comunidad universitaria, abriendo un espacio para compartir logros que realizan para la sociedad, la política y la economía.

“Este logro es un gran motivante para continuar creciendo mi escuela, seguir fomentando estos espacios educativos, continuar colaborando con empresas.  Quiero estar más cerca de las niñas y mujeres en el país, quiero acompañarlas en sus procesos de desarrollo, sus dudas de temas que son tabú”, dijo.

Thalía ofrece un discurso positivo para cuidar el cuerpo, para ella el ciclo refleja la salud mes a mes y sobre todo ayuda a calcificar los huesos, cuida el corazón, da energía creativa y emoción, empodera mes a mes.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button