Noticias

Satelite de rayos "X" Rosat, se viene abajo

El satélite alemán de rayos “X” Rosat, que durante el año 1990 a 1999 giró alrededor de la tierra, está próximo a impactarse contra la Tierra.

El satélite giraba a una distancia de 585 y 565 kilómetros de la superficie, sin embargo, desde que en 1999 tras completar su misión fue puesto fuera de servicio, el satélite a perdido altura.

El centro aeroespacial alemán informó que el día del impacto podría ser entre el 20 y 25 de este mes, y entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur aproximadamente; rango que va desde Alemania hasta Bolivia aproximadamente.  Sin embargo, aún está por definir aún el lugar y la hora exacta del impacto.

Artículos relacionados

El satélite con un peso de 1.6 toneladas al entrar sobre la tierra a unos 28mil kilómetros por hora, hará tanta fricción en la superficie de la tierra que el calor generado lo destruirá en 30 pedazos como máximo.

El centro aeroespacial, informa que las posibilidades de que un pedazo caiga sobre alguna persona es de una entre 2,000 en el espacio temporal que sea determinado que caiga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button