Noticias

El gobierno del Estado de Morelos, presentan tercera edición de sabor es Morelos.

México D.F. a 12 de octubre de 2011.- El Estado de Morelos presentó el día de hoy la tercera emisión de Sabor es Morelos, la cual se estará llevando a cabo del 21 al 23 de Octubre en las calles del centro histórico de Cuernavaca. Sabores Morelos contará con la participación de más de 150 restaurantes de cocina nacional e internacional, mismos que integran la CANIRAC Morelos.

                Sabor es Morelos es un festival de cinco sentidos que combina turismo, gastronomía, deporte, música y espectáculo. A su tercera emisión, ya se ha convertido en vitrina turística y gastronómica para el Estado, en un marco de fiesta que permite reconocer la variedad y calidad de ingredientes, sabores y aromas que ha dado la tierra Morelense a México y al mundo.

                Esta feria ha sido plataforma para generar atractivos encuentros de negocios con los distintos actores involucrados en la Industria Restaurantera y de servicios de Morelos, lo que ha traído resultados benéficos a proveedores de la industria restaurantera, así como productores de materias primas y alimentos.

                En punto de las 18:30 del jueves 20 de octubre iniciará oficialmente Sabores Morelos ante autoridades Estatales, Directivos de CANIRAC Morelos, Funcionarios de Alto Nivel, personalidades y residentes distinguidos, para ratificar este festival como ícono turístico-gastronómico.

Dentro de las actividades que se realizarán para el público en el marco de Sabores Morelos 2011, se encuentra Sabor es Charola, una carrera de meseros y meseras que organiza la CANIRAC el día viernes21 de Octubre en la Plaza de Armas, en el zócalo de Cuernavaca, a las 15:30 hrs.

                A las 17:00 hrs Sabor es Filipina sorprenderá a los visitantes con un concurso de chefs en el Foro Abierto del Jardín Borda, donde los expertos deberán utilizar ingredientes exclusivos de Morelos. Las mejores creaciones serán integradas a la carta de algunos restaurantes.

                Sabor es Palenque iniciará desde las 19:00 hrs el cual ofrecerá distintos números musicales para bailar toda la noche hasta las 24:00 hrs que se presentará Sabor es Pectáculo con la presentación de Espinoza Paz.

                El sábado 22 a las 14hrs se realizará Sabor Es Cabalgata, un recorrido a caballo por los puntos principales donde el Caudillo del Sur inició la lucha por los derechos de los indígenas y enarboló el ideal de “Tierra y Libertad”.

                Para cerrar las actividades del sábado 22, Sabor Es Fiesta BRAVA invita a los asistentes a decir ¡Olé! con los diestros: Rodrigo Santos (Rejoneador), Joselito Adame, Uriel Moreno “El Zapata” y Pedro Gutiérrez “El Capea”, lidiando toros de “La Guadalupana”.

El domingo 23 se realizará la 1ª Caminata Gastronómica: Sabor es Deporte, desde las 7:00 y hasta las 10:00, en la Ciclopista Río Mayo-Zócalo de Cuernavaca. Serán 5K para correr, trotar o caminar con el fin de motivar a hacer deporte en familia.

                El Secretario de Turismo del Estado de Morelos, Hugo Salgado Castañeda, detalló a medios las actividades que el festival llevará a cabo en los tres días duración, el cual tiene como objetivo principal impulsar el turismo y desarrollo económico a través de la presentación gastronómica regional, nacional e internacional; así como las actividades deportivas, musicales, entre otras.

                Sabores Morelos ha tenido tal éxito y reunido a miles de personas, que este año se tomó la  decisión que viajará a Madrid, a petición de los restauranteros españoles, para apoyar a sus homólogos en la organización de “Sabores Madrid”, donde la cocina morelense también tendrá un lugar especial como invitado especial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close