CiudadNoticias

Contendientes por la jefatura delegacional de Cuajimalpa

DiariodelaCiudad.mx.- Los candidatos tienen hasta el 3 de junio para dar a conocer sus propuestas al electorado.

Esta es la trayectoria política y profesional de los aspirantes a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, una de las 16 demarcaciones que renovarán dirigente.

Miguel Ángel Salazar (PRI-PVEM)

Es el abanderado de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y busca mantener la delegación bajo administración priista. 

Fue director general Jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa. En marzo, el político contempló la posibilidad de abandonar su candidatura, al considerar que su integridad y la de su familia están comprometidas debido a amenazas.

Luis Espinosa Cházaro (PRD-PT)

Espinosa Cházaro tiene una licenciatura en Derecho por el Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas (CUDEC), campus Querétaro.

En su trayectoria política destaca su participación como candidato al Senado por Querétaro en 2006. En ese mismo año colaboró con Marcelo Ebrard como director de Regulación en Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En 2008 se desempeñó como director de la Oficina de Vinculación Empresarial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional, y en 2009 fue candidato plurinominal a la Cámara de Diputados. Desde 2012 es diputado federal.

Camilo Campos (PAN)

Camilo Campos tiene una licenciatura en Derecho por el Instituto Carlos Lindberg y una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

También ha desempeñado funciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2000 a 2003 como diputado local y como presidente de la Comisión de Juventud.

Ha sido miembro del Partido Verde Ecologista de México de 2000 a 2003, como secretario de Juventud, y diputado federal suplente. Compitió por la delegación Cuajimalpa en 2012.

Jenny Saltiel Cohen (Morena)

Saltiel Cohen es licenciada en Administración Publica y Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con mención honorífica.

En 1997 fue elegida como consejera ciudadana del extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

Fue secretaria de Transportes y Vialidad y de Desarrollo Económico durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y coordinadora de Relaciones Institucionales en Grupo Xtra.

Xochiquetzal Garibay (Movimiento Ciudadano)

Xochiquetzal Garibay es consultora de Marketing Integral y profesora de Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA). Es activista política y social de la delegación Cuajimalpa.

Yuriria González (Nueva Alianza)

Es pasante en Derecho por la Universidad Tecnológica de México. Su experiencia se desarrolla en la iniciativa privada como asesora de asuntos jurídicos en materia civil, familiar, mercantil y administrativa.

Otros contendientes

Edgar Fernando Herrerías Miranda compite por el Partido Humanista y Alejandro Vinay Melgar como independiente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button