Noticias

Realiza IMJUVE Premiación de certamen "Carta a mis padres"

Al premiar a los ganadores del concurso nacional Carta a mis Padres, el director del Instituto Mexicano de la Juventud Miguel Ángel Carreón destacó la nobleza de certámenes como este porque “verdaderamente promueve y fortalece la comunicación entre los jóvenes y sus familias”.

                Agregó el titular del IMJUVE que en esta ocasión se recibieron cerca de 12 mil cartas de todo el país, documentos que sin duda tienen una carga de expresión y emociones muy importante, “hoy en esta era digital los jóvenes tienen mucho que decir y es esa voluntad de comunicación es la que permite una mayor cercanía entre padres e hijos”.

                “Estoy convencido que hoy por hoy la comunicación familiar es la mejor píldora y remedio porque conviene, previene y detiene posibles situaciones de riesgo en la juventud”, destacó Carreón Sánchez.

                En el evento, llevado a cabo esta vez en el estado de Puebla, el titular del IMJUVE señaló que este tipo de concursos promueve entre los jóvenes la formación de familias sanas y sólidas y a su vez contribuye con el fortalecimiento del tejido social.

                El Certamen Carta a mis Padres, que vivió su 19 edición, fue instaurado en 1993, en él los participantes expresan sus ideas y puntos de vista sobre la situación que viven en su entorno familiar a través  de una carta dirigida a la madre, el padre o a ambos.

                Las cartas fueron evaluadas por el jurado de acuerdo a la calidad del mensaje, la sencillez y la sintaxis del mismo; en el presente año participaron 11 mil 800 jóvenes y se recibieron cartas de 23 estados del país.

                En el evento participaron además la maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del sistema estatal DIF; Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud; la subsecretaria de educación en el estado, Rosalba Sierra, así como  los diputados locales Víctor Hugo Islas y Elías Abaid Kuri.

LOS GANADORES

En la Categoría A (12 a 18 años), el primer lugar es para Francisco Xotla Contreras del estado de Veracruz; el segundo lugar lo obtuvo Diana Arlette Salgado de Guerrero y el tercer sitio fue para Dulce Monserrat López Pérez del Distrito Federal.

                En la Categoría B (19 a 29 años) el primer sitio fue para la chiapaneca Perla Shiomara del Carpio Ovando; el segundo lugar fue para Karla Edith Godínez Hernández de Jalisco y finalmente Diana Isela Feria Cruz, del estado de Oaxaca quien ganó el tercer lugar.

                Los jóvenes ganadores recibieron del Instituto Mexicano de la Juventud 25, 20 y 15 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button