Noticias

México ha desperdiciado oportunidades para la medalla de oro

El fin de semana fue intenso, todo México apoyaba a nuestros atletas desempeñarse en las distintas disciplinas que conllevaban los juegos panamericanos.

Nuestra primer medalla ganada fue a manos de Laura Lorenza Morfín, quién fue acreedora de la medalla de plata en ciclismo de montaña. Su desempeño fue excelente a pesar de la dificultad del recorrido que tenía que realizarse en Tapalpa, un hermoso pueblo mágico de Jalisco.

Cynthia Valdez se hizo acreedora de la medalla de plata en gimnasia rítmica, pudiendo ganar la de oro si no es por haber perdido el control de la pelota en dos ocasiones, teniendo el puntaje más alto estos dos errores le descontaron los suficientes puntos para pasar a la plata por tan solo .5 décimas.

Damián Villa perdió la de oro, ante el dominicano Gabriel Mercedes, Damián tenía todas las posibilidades de llevarse la de oro. Mostró un alto desempeño, con la única particularidad que al combatir tiende a hacerse para atrás siendo amonestado en varias ocasiones por tal hecho. Perdió la medalla en punto de oro y al tratar de esquivar el golpe haciéndose para atrás perdió la victoria.

Tamara Vega quedó en tercer lugar con la presea de bronce al  no poder superar a la estadounidense y a la brasileña que quedaron en primero y segundo según el orden. Sin embargo, se adjudicó el pase para representar a México en los juegos olímpicos en esta disciplina

Janet Alegría, a pesar de ser la favorita y México mostrarse optimista ante su desempeño no logró pasar a la final pues al estar bastante reñida la competencia en el último segundo quedaron empatadas, que para mala suerte de Janet no puso asestar el primer golpe en el golpe de oro.

Oscar Soto, uno de nuestros grandes orgullos del momento, fue el primero en regalarnos la primera medalla de oro para México en el pentatlón a pesar de haber estado en la octava posición en algún momento de la disciplina logró levantarse con un gran esfuerzo obteniendo así el primer lugar. Este triunfo le dio pase para representarnos en las olimpiadas.

Y nuestra segunda medalla de oro fue para nuestra competidora en Taekwondo Irma Contreras, en la categoría de 57Kg. No fue una pelea fácil, pues parecía estar reñida la competencia, y parecía que en los últimos segundos que se definiría en golpe de oro, sin embargo con tres segundos en el reloj, Contreras logró hace un punto más que le dio la victoria. Por obvias razones de igual manera tiene pase directo para las olimpiadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button