Noticias

Atletas de Juegos Panamericanos contarán con tecnología de vanguardia para su atención en la Políclínica

Durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011, el personal médico de la policlínica de la Villa Panamericana, tendrá a su disposición equipo para la visualización en estaciones de trabajo de imágenes diagnósticas, con plataforma PACS, equipos de radiología digital directa y detectores digitales, podrán ser revisadas  en varios de los países de origen de los deportistas en prestigiosas instituciones que también cuentan con la tecnología Carestream, señala Alberto Caballero, Director General para Latinoamérica de Carestream Health .

Añadió que la policlínica contará con dos estaciones de trabajo con PACS, una sala de rayos X, dos detectores inalámbricos DRX-1, un ultrasonido e impresoras láser DryView; ofrecerá sus servicios las 24 horas del día en el área de urgencias, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, ortopedia y farmacia, además de odontología, con el equipo para realizar estudios dentales maxilofaciales en tercera dimensión.

Alberto Caballero enfatizó que las nuevas tecnologías disponibles en la Policlínica permiten a servicios médicos que las imágenes diagnósticas de los atletas sean revisadas por médicos de su mismo país y sean quienes hagan el diagnóstico y guarden la historia clínica, sin necesidad de trasladar estudios de manera física. Algunas de estas instituciones son:

Brasil – CDPI /Mae de Deus

Argentina – IADT/Suiss Medical

Chile – Clinica las Condes

Colombia – Clinica Nuestra Señora de los Remedios/Hospital General de Medellin

Mexico – Hospital San Javier/Hospital Mexico Americano – Hospital Real San Jose

Los avances tecnológicos de Carestream posibilitarán que los pacientes estén mejor atendidos mientras se realizan los estudios, permitiendo a los técnicos realizarlos de manera sencilla y oportuna, anticipando esquemas de tratamiento en un tiempo óptimo, en caso de lesiones.

 

La policlínica de la Villa Panamericana estará equipada con:

Sala de Rayos X Q-RAD 500 de Quantum, división de Carestream, la cual tendrá integrados dos detectores inalambricos DRX-1, haciendola una sala de rayos X digital directa. El detector inalambrico DRX-1, detecta de forma directa los rayos x provenientes de la sala de rayos X, procesa y envía la información de la imagen en forma inalámbrica a una estación de visualización y post proceso.

·         Sala de Ultrasonido

·         Sala de estudios radiologicos dentales con el equipo K9000 3D de Carestream Dental, división de Carestream, para realizar procedimientos de estudios dentales maxilofaciales con capacidad de tercera dimensión.

·         Sala de estudios dentales intraorales, equipada con el K2200 Generador de RX Alta Frecuencia Intra Oral, junto con los radiovisiografos de 

·         Sala de Interpretación, con las estaciones de trabajo de Carestream PACS con todas sus herramientas de visualización, la impresora DV5700 en tamaño de mesa, y la impresora DV6850, para impresión en línea de todos los tamaños de radiografías.

 

El espacio médico para los atletas en la Villa Panamericana, tendrá un departamento completo de imagen diagnóstica, laboratorio de análisis clínicos y servicios de ambulancia que permitirá brindar atención médica de excelencia a los atletas.

Finalmente Alberto Caballero dijo que la presencia de Carestream Health se hizo presente como Proveedor Oficial en la edición de los juegos en Río de Janeiro 2007 con excelentes resultados y nuevamente se repite en Guadalajara, ciudad donde se encuentra la matriz de la región latinoamericana de Carestream,  siendo la sede de esta fiesta deportiva que congrega a los mejores atletas del planeta. Una oportunidad única para mostrar los avances tecnológicos de Carestream Health que la ubican como líder en el ramo.

 

###

Para saber más de Carestream Health

La empresa Carestream Health es proveedor líder en sistemas de imágenes odontológicas y sistemas de imágenes médicas así como de soluciones IT, sistema de imagenología molecular para la investigación de ciencias de la vida, innovación de fármacos, desarrollo de segmentos de mercado, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas. Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite www.carestream.com

CARESTREAM es una marca comercial de Carestream Health, Inc.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button