Noticias

Mi universo en minúsculas; Opera Prima del CCC presente en Morelia


“Hoy nace la película” aseguró Hataey Vivieros director de Mi universo en minúsculas, pues el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), decidió realizar una proyección especial de la opera prima que estará en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Artículos relacionados


El pasado viernes 14 de octubre en el CCC se citó a actores y equipo técnico para ver la película Mi universo en minúsculas antes de que se proyecte en Morelia, Viveros perteneció a la generación de los Guarrios, apodo que le dieron los más grandes, pues en esa ocasión el ingreso a la escuela fue muy democrático, en referencia que hubo mucha gente de estratos sociales diversos.


La opera prima de Viveros, narra la historia de Aina (Aida Folch) una catalana que viaja al Distrito Federal para reencontrarse con su padre a quien no ve desde los 3 años, sólo tiene una pista calle Juárez 37, es así como la española decide visitar todas las casas que se encuentren en esa dirección, así empezará un recorrido por la Ciudad de México donde encontrará una buena amiga Josefina (Diana Bracho) una mesera que atiende un pequeño café.


Antes de la proyección de la cinta el director agradeció al equipo presente en el lugar. Y durante una pequeña entrevista dijo que el proyecto surgió durante un viaje de intercambio realizado a Barcelona, España, comenzó a escribir únicamente ideas aisladas, sobre lo que sentía ser un extranjero en una ciudad tan cosmopolita.


Fue ahí cuando Viveros descubrió a la “ciudad como un ente” propio pues cuenta con una personalidad especial, así de regreso a México decidió trasladar la historia al Distrito Federa, lugar que conoce bien y utilizar una chica catalana pues era la cultura con la que había tenido contacto últimamente.


En el lugar destacó la presencia de la actriz Diana Bracho para la cual fue un gran reto realizar su papel, Tara Parra, los guionistas Ana Mata e Inti Aldasoro, Shantal Franceshi y Vidblaín Balves director de fotografía, entre otros integrantes del equipo técnico.


Por su parte la actriz Tara Parra aseguró; “las personas jóvenes me son más afines… me han hecho bastante más joven”, así se refirió Parra con respecto al trabajo realizado con el director debutante Viveros.


Siendo Parra también maestra dijo que siempre ha estado en grupos de vanguardia, pues asegura que con los principiantes siempre hay “más fuerza” y “novedades”. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button