Noticias

Obama habla sobre muerte de ex dictador libio

El Presidente de los Estados Unidos de América reconoce la muerte del ex mandatario y declara que Libia ha ganado su revolución.

En la primera declaración del gobierno americano al respecto, desde la Rosaleda de la Casa Blanca Obama distingue la “oportunidad para que el pueblo libio decida su propio destino. Podemos decir de manera definitiva que el régimen de Gadafi ha llegado a su fin”.

Habla del deceso refiriendose al éxito de la decisión de dejarle el mando de las operaciones a la OTAN, que tantas críticas le había acarreado los últimos meses. También pide al nuevo gobierno interino de Libia que respete los derechos humanos y os acuerdos internacionales en cuanto a armas de destrucción masiva, además de exhortar a los demás gobiernos del mundo árabe a escuchar a sus pueblos y abrirse a la democratización, esto mientras Siria y Yemen, cuyos dirigentes Bachar Al Asad y Ali Abdalá Saleh mantienen enfrentamientos con los grupos rebeldes armados y se resisten a iniciar procesos de transición.

Además abordó el tema del fallecimiento del ex dictador en una videoconferencia que sostuvo con  el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button