Noticias

Chávez recordará a Gaddafi como martir

 

El mandatario venezolano se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra de la ideología estadounidense y europea, y este evento no es la exepción. “Lamentablemente se confirmó la muerte de Gaddafi. Lo asesinaron, un atropello más a la vida”, declaró Chávez a su salida de un acto religioso en el santuario del Cristo de La Grita, ya en su natal Venezuela, luego de volver de Cuba con buenas noticias sobre su salud, “en Cuba (el presidente) Raúl Castro me decía ‘lo van a matar'”, agregó. Cabe anotar que la relación entre  el presidente venezolano y el ex líder libio dio lugar a varias exhortaciones del primero para que Gaddafi resistiera las “agresiones imperialistas” de la OTAN, que apoyó a los rebeldes libios desde el principio del conflicto en febrero pasado. Según Chávez, la intención de las potencias internacionales era apoderarse del petróleo libio.

En cuanto a la muerte de Gaddafi declaró: lo “recordaremos toda la vida como un gran luchador, un revolucionario y un mártir”, además de opinar sobre la participación de las fuerzas internacionales en el conflicto en Libia, que es deplorable que “el imperio yanquí esté incendiando al mundo” para dominarlo.

Además, recalcó su ideología claramente opuesta a la estadounidense “Pido a Dios y al Cristo de la Grita por la paz de Venezuela, por la paz de América Latina. Que respeten nuestro derecho a ser libres e independientes, tanto los yanquis como sus aliados europeos”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close