Salud

Evalúan eficacia de Molnupiravir, la píldora que podría prevenir el COVID-19

LaSalud.mx .- Inicia estudio clínico de fase 3: MOVe-AHEAD para evaluar el molnupiravir, un potente antiviral análogo disponible en vía oral que actúa para la prevención de infección de COVID-19. La empresa de biotecnología centrada en enfermedades infecciosas emergentes, Ridgeback Biotherapeutics, contempla a personas mayores de edad que vivan junto a personas diagnosticadas y con síntomas de infección por SARS-CoV-2, para conformar la muestra.

El doctor Nick Kartsonis, vicepresidente senior de Investigación Clínica de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de los Laboratorios de Investigación de MSD, declaró que “conforme la pandemia continúa evolucionando y se reportan nuevas olas de contagio en muchos lugares del mundo, es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus para que no se infecten y desarrollenla enfermedad sintomática”.

Otro estudio que actualmente evalúa al molnupiravir es el MOVe-OUT. Al igual que el anterior, es un estudio de fase tres aleatorizado y controlado con placebo. Será realizado en múltiples sitios con pacientes adultos no hospitalizados, con síntomas leves a moderados y, con al menos, un factor de riesgo asociado a las consecuencias de la enfermedad. Se espera contar con los datos del estudio en la segunda mitad de 2021.

En México, participaran los sitios Köhler & Milstein Research S.A. de C.V., en Mérida; el Centro de Investigación y Avances Médicos Especializados (CIAME), en Cancún; el Médica Sur y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en Ciudad de México; el Oaxaca Site Management Organization S.C.; el Centro de Investigación Médica Aguascalientes, y el ARKE SMO, en Veracruz.

El éxito del molnupiravir ofrecería una opción importante para contrarrestar las consecuencias del COVID-19. Se puede consultar la información sobre los estudios clínicos en www.clinicaltrials.gov.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button