Noticias

Space Cowboys, empoderamiento de los adultos mayores

 

El investigador Carlos Arturo Flores fue el encargado de presentar a su colega Eduardo Barraza quien hablo antes de la proyección de la cinta Space Cowboys esto como parte del Ciclo de Cine: Modos de empleo, El Cine de Clint Eastwood, actor-director que se realiza en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) ubicado en la Torre II de Ciudad Universitaria.

El investigador Barraza aseguró que podremos esperar que Clint Eastwood interprete personajes de 90 años, pues los viejos parecen en la pantalla para hacer que el espectador derrame lágrimas o provocando pena ajena, puso el caso de Woody Allen quien interpretaba papeles de amante seductor a los 70 años, hasta tiempos recientes cuando le cedió el papel a actores jóvenes.

En Space Cowboys el personaje de Eastwood interpreta ya con más de 60 años a un piloto de la fuerza aérea estadounidense, que es llamado por la NASA para una realizar una misión, pero el viejo vaquero sabe que no podrá realizar la misión solo así que reclutará a un grupo de ex colegas, como en la película de Akira Kurosawa Siete Samuráis, el director de ha dado cuenta que lejos quedaron los personajes solitarios y fuertes de Harry el sucio, desde Unforgiven el personaje principal debe reunir un equipo para la venganza o en el caso de Space Cowboys realizar la misión, esto en el reconocimiento de una verdad ineludible, “la vejez merma las aptitudes”, dijo Barraza.

Un grupo de jóvenes científicos muy cuadrados y dependientes de las computadoras se enfrentará por el control de la misión en el espacio a los viejos pilotos que realizaban arriesgadas que ninguna computadora pudiera improvisar, haciendo valer la máxima que “más vale maña”, las bromas entre estos grupos tan dispares no se hacen esperar, mientas los viejos reciben debidas de suplemento alimenticio los jóvenes recibirán comida para bebé. Esta cinta el director reúne un grupo de destacados actores ya entrados en años, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner.

Space Cowboys la cinta está dividida en cinco partes: un prólogo en blanco y negro, donde nos muestra lo arriesgados que eran los pilotos pioneros de la carrera espacial de los cincuentas; el reclutamiento, de un grupo de ancianos para ser enviados al espacio muy parecido a la cinta Siete Samuráis; la tercera parte el entrenamiento, donde veremos a los ancianos pasar las pruebas apenas; el viaje al espacio, con mucho parecido a la cinta Apolo 13; y un epilogo donde podremos ver la luna llena en todo su esplendor.

Eduardo Barraza aseguró que pondría a Space Cowboys en el lugar número uno del Instituto Nacional de los Adultos Mayores. El martes 25 concluye el ciclo de cine con el drama The Bridges of Madison County y Haydeé García Bravo analizará la cinta.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close