Noticias

WikiLeaks se queda sin fondos y cesa actividad

Esto tras la revelación de cientos de miles de documentos secretos y cables diplomáticos del gobierno estadounidense a través de internet y que como consecuencia tuvo lo que el grupo ha denominado como un “bloqueo” por parte de compañías financieras estadounidenses. Esto se refiere a la negativa de las compañías Bank of America, Visa, Mastercard, Western Union y Paypal para procesar donaciones dirigidas a WikiLeaks, desde hace más de 10 meses, escudándose tras la filtración de información confidencial, lo que el fundador del sitio, periodista y programador Julian Assange, ha calificado como  “arbitrario e ilegal”.

 

Assange, anunció el temporal cese de actividades. “Para asegurar nuestra supervivencia futura WikiLeaks se ve forzado a suspender temporalmente todas sus operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo”, señaló en una conferencia que sostuvo en Londres, asegurando también que el bloqueo del que habla le ha costado a su compañía decenas de millones de dólares.

El también activista reveló que WikiLeaks ha tomado acciones administrativas contra el bloqueo que le hacen en Islandia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, y que ha interpuesto una denuncia antimonopolio ante la Comisión Europea.

WikiLeaks es responsable de revelar mucha información confidencial referente a México, sobre todo proveniente de comunicados confidenciales y clasificados del gobierno estadounidense. Recientemente, de documentos que se refieren al complot que Andrés Manuel López Obrador denunció, pero que pocos creyeron.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button