Noticias

“Chicharito” nominado al oro

 

Javier Hernández, mejor conocido como el “Chicharito”, que actualmente destaca en el equipo inglés Manchester United, figura en la lista preliminar de 50 candidatos para ganar el FIFA Balón de Oro 2011 que se le otorgará al mejor jugador del mundo.

Aunque no es favorito para ganar la presea otorgada por la FIFA y por la revista France Football, se reconoce el buen nivel mostrado por el joven mexicano en la campaña pasada con su equipo y con la selección mexicana.

Otros nominados son su compañero de equipo, Wayne Rooney; el argentino Lionel Messi, los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Villa, Carles Puyol y Gerard Piqué, el brasileño Dani Alves, el francés Eric Abidal y el chileno Alexis Sánchez, todos del Barcelona; Iker Casillas, Xabi Alonso, el portugués Cristiano Ronaldo y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, del Real Madrid, entre otros nombres.

El próximo 1 de noviembre la lista de 50 futbolistas se reducirá a 23 y el 5 de diciembre se darán a conocer a los tres finalistas que aspirarán al FIFA Balón de Oro 2011,  a entregarse el 9 de enero de 2012.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button