Noticias

A la expectativa de Rina

 

Tanto residentes como turistas de Cancún se abastecieron el pasado martes en la península al sureste del país, mientras las autoridades mexicanas emitieron una alerta de huracán para las costas de la Península de Yucatán, desde Punta Gruesa hasta Cancún, mientras que el huracán categoría 2 continúa fortaleciéndose.

Con vientos de 165 kilómetros por hora y se mueve a casi cinco kilómetros por hora, los meteorólogos aseguran que Rina podría llegar a categoría 3 antes de acercarse a Yucatán.

Rina puede tocar tierra la noche del miércoles o la madrugada del jueves, según un comunicado de la Secretaría de Gobernación, que además recomienda restringir las actividades acuáticas de todo tipo y la navegación, extremar precauciones en los vuelos en el área y que los pobladores de viviendas endebles refuercen sus techos y paredes.

De acuerdo con la agencia Notimex.El estado de Campeche, permanece en alerta verde (baja) para los municipios de Calakmul y Hopelchén, y azul para los nueve restantes, pero el gobierno de Quintana Roo decretó ya alerta amarilla (media).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button