Noticias

Aumentan un 7% utilidades de agosto a septiembre: CEMEX

 

Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la compañía cementera aseguró que este es el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en el rubro.

Cemex ha vendido activos por 80 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año y esperan recaudar de 100 a 200 millones de dólares adicionales en venta de activos durante el cuarto trimestre. González  estimó  que los ingresos totales por venta de activos “alcancen mil millones de dólares para finales del 2012”.

Habló también de los resultados consolidados. Explicó que principalmente debido al resultado de cambios materiales adversos en los mercados de moneda y capital durante el tercer trimestre de 2011, se dio la pérdida neta de la participación controladora. “De los 732 millones de dólares de diferencia en la pérdida neta de la participación controladora con respecto al mismo trimestre del año anterior, alrededor de 70 por ciento no representa flujo de efectivo”. La pérdida cambiara que durante el trimestre ascendió a 217 millones de dólares, causada principalmente por la depreciación del euro y del peso mexicano frente al dólar explica aproximadamente 85 por ciento de dicha diferencia. Afectó además, una caída en instrumentos financieros de 339 millones de dólares, relacionada principalmente a derivados relacionados con acciones de Cemex y de la cual aproximadamente la mitad no representa flujo de efectivo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close