Noticias

Creará IPN la unidad profesional “Miguel Hidalgo y Costilla”

Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creará la Unidad Profesional “Miguel Hidalgo y Costilla”, que se caracterizará por ser la más grande de esta casa de estudios fuera del área metropolitana. El objetivo principal es ofrecer educación media superior y superior, así como los servicios que se prestan en otras unidades como la de Zacatenco y el Casco de Santo Tomás en la ciudad de México.

Estará ubicada en la Ciudad de Conocimiento y la Cultura de Pachuca, Hidalgo, donde ya inició operaciones con la presencia de 1,400 alumnos. El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 “Hidalgo” del IPN, es el primero que también se construye fuera de la zona metropolitana después de 30 años y se ubicará en una extensión de 70 hectáreas, cuyas escrituras públicas fueron recibidas por la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, de manos del Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, durante la ceremonia de instalación y primera sesión ordinaria de la Junta del Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

C_211_UNIDAD_HIDALGO_675907216.jpg

Bustamante Díez explicó que “la  nueva ciudad politécnica” tendrá, además del CECyT 16, la oferta del nivel superior, cuya primera etapa podría iniciar este año.

La Unidad Profesional “Miguel Hidalgo y Costilla” también contará con un centro de investigación y otro de educación continua, una incubadora de empresas, un centro de emprendurismo, áreas deportivas y culturales, además de una repetidora de Canal 11.

A su vez, el Gobernador Francisco Olvera Ruiz comentó que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura será una fuente de formación de talentos atractivos que generen una dinámica económica distinta basada en el trabajo intelectual.

Reconoció la decisión de la titular del Politécnico para crear una nueva unidad profesional, “porque a través del conocimiento y la preparación es como estamos juntos logrando un nuevo rostro a través de este proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button