Noticias

9° Festival de cine judío

 

El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo su inauguración oficial, teniendo como sede Cinépolis Paseo Arcos Bosques. Serán 11 los programas en  la selección oficial del Festival en la Ciudad de México, con visitas a preparatorias y universidades, además de realizar un tour por cinco ciudades del interior del país en noviembre y diciembre. El Festival anual, muestra un balance de temáticas por medio de cortos, y largometrajes, que van de la comedia al documental, pasando por el holocausto, hasta la sexualidad.

Con funciones del 3  al 17 de noviembre, en Cinépolis Interlomas, Paseo Arcos Bosques, Plaza Carso, Cine Lido; y por primera vez, tendrá presencia en el norte de la ciudad en Cinépolis Plaza Satélite, para cubrir la necesidad de ese sector de la sociedad que había solicitado tener el Festival más cerca. Además, contará con proyecciones en Cineteca Nacional del 13 al 19 de enero del 2012.

El FICJ continuará su tour en noviembre y diciembre, visitando Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, así como tres  ayuntamientos del estado de Morelos. A mitad de diciembre realizará una breve pausa, para posteriormente concluir en San Miguel de Allende del 26 al 28 de enero, 2012.

Arón Margolis, Director y Fundador del FICJ, dio a conocer el atractivo calendario de actividades que han preparado a lo largo de este año, para hacer de este noveno festival una magnífica oportunidad de conocer a fondo el pueblo judío. Es la primera vez que este festival tendrá una duración de 4 meses de actividades. También agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del D.F. para la realización del Tour por preparatorias y universidades de la ciudad, así como una función al aire libre,  con proyecciones y conferencias gratuitas que muestran el compromiso social del festival.

Margolis destacó el respaldo que ha recibido este año de parte de notables personalidades judeo-mexicanas que participan en el ‘cineminuto’, spot promocional,  apoyando la difusión del 9º Festival.  Personas “de la talla del físico nuclear Alejandro Frank, el mundialmente reconocido arquitecto Enrique Norten, los intelectuales Andrés Roemer y Pepe Gordon, el director cinematográfico Simón Bross, la actriz Susana Alexander, la cantante Alix Bauer, entre otros, todos conformando una  muestra representativa de la diversidad judía en México”, apuntó el Director de este festival.

Las actividades arrancan el domingo 30 de octubre con la inauguración a las 11 a.m. de la exposición “Judaísmo a la pantalla grande“, que mostrará la vida de FICJ desde sus inicios, y que permanecerá durante todo el mes de noviembre.  Asimismo, se exhibirá la proyección del documental ‘Banco de Esperma’ a las 11:30 y la  Mesa Redonda ‘Genética, Amor y Judaísmo: Bancos de Esperma en Israel’ a las 12:30 Hrs, todas ellas se realizarán en el Instituto Cultural México – Israel (República del Salvador 41) en el centro de la ciudad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close