Noticias

EuroNcap otorga 5 estrellas a Ford

 

EuroNcap provee a los consumidores de automóviles y a la industria que los fabrica con una evaluación independiente y realista del rendimiento en cuanto a seguridad de algunos de llos autos más populares en Europa.

La Ford Ranger 2011 ha logrado alcanzar 5 estrellas en esta evaluación, que representa la máxima puntuación, convirtiéndose en la primera pick up en recibir la máxima puntuación en un test de choque. La versión que formó parte del ensayo es la 2.2 diesel doble cabina RHD que cuenta con pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros, airbag frontal del conductor, bolsa de aire frontal del pasajero, y también bolsas de aire laterales del cuerpo, de la cabeza y de rodillas del conductor.

En cuanto a la prueba que se refiere a los pasajeros adultos, la cabina se mantuvo estable durante el impacto frontal logrando una buena protección de las piernas de los ocupantes delanteros. Se pudo demostrar que se mantiene el nivel de seguridad a pasajeros de diferentes tamaños y sentados en diferentes posiciones. El máximo puntaje se obtuvo en la prueba lateral con una buena protección de todas las partes del cuerpo. Tanto los apoyacabezas como los asientos delanteros brindaron protección contra lesiones de latigazos cervical en caso de impacto trasero.

Para los pasajeros infantiles a prueba se realizó ubicando el maniquí mirando hacia adelante y no se registraron movimientos excesivos en la prueba de choque trasero. En las pruebas de impacto lateral el maniquí se mantuvo contenido dentro del asiento minimizando los riegos de impacto en la cabeza.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button