Noticias

“Transforma a un niño, transforma a México” concluye con éxito

Claudio X. González, Director General de Mexicanos Primero, dio conclusión ayer a la campaña “Transforma a un niño, transforma a México”, cuyo propósito es la reinserción a la sociedad de niñas, niños y sus familias afectados por la violencia y la pobreza. Superando todas las metas de recaudación, este esfuerzo dio como fruto un total de 1,400 becas mensuales, equivalentes a más de medio millón de pesos, que fortalecerán el trabajo de la Fundación en los próximos años.

Fundación JUCONI atiende en Puebla a 350 niñas y niños con sus 120 familias cada año. 8 de cada 10 logran una reinserción permanente a la sociedad, convirtiéndose en miembros productivos en ella. La metodología de JUCONI ha sido reconocida por UNICEF con el 1er premio a las mejores prácticas en la materia y hoy se replica en distintas organizaciones nacionales y de otras partes del mundo como Brasil, Argentina, Ecuador, Sudáfrica y Kenia.

El Lic. Jaime Serra, Presidente de la campaña de recaudación; el Lic. Luis Alberto Aziz, Presidente del Consejo Directivo de Fundación JUCONI y el Lic. Claudio X. González, coincidieron en la importancia de invertir en la formación de los mexicanos durante sus primeros años de vida, como llave para el desarrollo y un México en paz. El Lic. Serra además agradeció el apoyo de promotores de campaña y líderes de opinión como León Krauze, Roberto Newell o Gabriel Guerra que durante la campaña emitieron su opinión sobre retos claves del país como la seguridad, la salud y la educación, que deben ser atendidos desde su raíz en el seno del hogar mediante el trabajo en conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada y sociedad civil.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button