Noticias

Vivo o muerto, el gobierno quiere al “Chapo”

 

Hoy el diario The Washington Post informó que res equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal operan en México con el objetivo de ubicar vivo o muerto al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Como señal del intensificado esfuerzo, México opera ahora al menos tres unidades de tiempo completo, capaces de capturar o matar, exclusivamente dedicadas a terminar con el reinado de Guzmán, aseguraron funcionarios con conocimiento directo de los grupos”, indica la nota de la publicación. También agrega que estos equipos de operaciones especiales han sido examinados para trabajar junto a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que provee información sobre las posibles ubicaciones de El Chapo.

La nota del importante diario estadunidense afirma (refiriéndose al Presidente Felipe Calderón Hinojosa), “está desesperado por capturar a su némesis y probarse a él mismo como un comandante en jefe ganador de una guerra crecientemente impopular que podría costarle la Presidencia a su partido”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close