Noticias

Llega a la cartelera "Monstruos: Zona infectada"

 

El director Gareth Edwards debuta en las pantallas grandes con Monstruos: Zona infectada (Monsters), donde en un futuro reciente post-apocalíptico, donde el norte de México es invadido por unos extraterrestres y con ayuda militar de Estados Unidos se intenta contener a los seres del espacio, dos de estadounidenses intentar cruzar la frontera antes que se cierre definitivamente el tráfico de personas.

NASA envía una zonda espacial por muestra de lo que aparece vida extraterrestre dentro del sistema solar, pero la nave se estrella en el norte de México, provocando que nuevas formas de vida se apoderen del territorio, los ejércitos tanto estadounidense como mexicano contienen a los seres en una Zona Infectada.

Una patrulla militar se desplaza en la noche en una misión, un soldado tararea La Cabalgata de las Valquirias de Wagner, todo se ve en tonalidades verdosas por las cámaras de visión nocturna, un hombre y una mujer son rescatados, lo militares emprenden la retirada, pero son atacados por un enorme monstruo que le provocan “daños colaterales” (muere un civil), y piden refuerzos, desde lo alto un avión de combate dispara al enorme cefalópodo.

Han pasado seis años de aquello, el norte de México vive asolado por gigantescos cefalópodos, una zona infectada donde se prohíbe que las personas vivan, la frontera es custodiada por elementos del ejército y los pobladores viven con el temor de que los extraterrestres invadan nuevos territorios, en tanto Andrew Kaulder (Scoot Mcnairy) un fotógrafo estadounidense que trabaja para un diario recibe la orden de buscar a la hija de su jefe Samantha Wynder (Whitney Able) tras un ataque de los gigantescos monstruos y llevarla a territorio estadounidense antes que la frontera se cierra, ello representa un problema para el reportero gráfico pues él desea estar en este momento para cubrir la noticia.

Andrew y Sam emprenden el viaje en tren a la frontera, a lo lejos de ven los bombardeos, pero las condiciones los obligan a seguir a pie y por aventones, tendrán un acercamiento con los mexicanos que viven día a día cerca de los monstruos, llegan a la frontera, que ahora se encuentra en el norte de Veracruz, donde intentan cruzar en un ferrie, pero han llegado muy tarde y a pesar de pagar cinco mil dólares no pueden llegar a Estados Unidos, la frontera se ha cerrado. 

Sam está decidida a reunirse con su prometido, cruzarán por la Zona Infectada, con un grupo de mercenarios que los protegerán en este lugar tan peligroso. Como muchos mexicanos que intentan llegar salir de México la pareja estadounidense cruzarán clandestinamente, en la selva tendrán en primer encuentro cercano con los monstruos que son capaces de derribar aviones.

El comando que los protegía es atacado y llegan a la frontera solos, un gigantesco muro se levanta pero las garitas se encuentran vacías, llegan a una ciudad vacía y al parecer bombardeada, ¿de verdad están a salvo?

Con destacadas actuaciones de Whitney Able a quien recordamos en trabajos en; All the Boys Love Mandy Lane, CSI: New York y Cold Case, y Scoot Mcnairy quien se es un actor formado en el teatro, y en cine lo recordamos en In Search of a Midnight Kiss, Art School Confidential, Twisted, the John Asher, The Shadow Effect, The Listening Party y The Fall. También hay buen manejo de la cámara y del suspenso, aunado con excelentes efectos especiales nos dan una película disfrutable.

La película se estrenó el pasado 4 de noviembre de 2011 en varias salas de México.

FICHA TÉCNICA.

Escrita, dirigida, fotografiada y efectos visuales por Gareth Edwards.

Producida por Allan Niblo y James Richardson.

Productores ejecutivos:  Nigel Williams, Nick Love, Rupert Preston.

Gerente de Producción: Jim Spencer.

Reparto: Scoot McNairy (Andrew Kaulder) y Whitney Able (Samantha Wynden  )

Editor: Colin Goudie.

Sonido: Ian Maclagan.

Música: John Hopkins.

Supervisor Musical: Lol Hammond.

País: Reino Unido.

Género: Ciencia Ficción.

Estreno en México: 4 de noviembre, 2011.

Fuente: Magnolia Pictures / Paramount Pictures México.

Sitio oficial: http://paramountpictures.com.mx/site/monstruos

Duración: 93 minutos.

Selección oficial: SXSW Film Festival 2010, Los Angeles Film Festival 2010

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close