Noticias

Premio CNN Expansión a "lo mejor del e-business" en su primera edición

Tras un proceso de calificación y votación, el Jurado, integrado por editores de los sitios y revistas de Grupo Expansión así como por personas de gran renombre del mundo de los negocios en Internet, eligió a S.com.mx como el mejor sitio en la categoría Financiero. Las empresas finalistas dentro de esta categoría fueron Seguros S, MercadoLibre con su herramienta MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano, y Grupo Financiero HSBC, una de las agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México y el Mundo.

“Estamos orgullos de recibir este premio. Seguros S es una compañía que tiene como objetivo ser sustentable a largo plazo y esto nos ha llevado a tomar diferentes decisiones de negocios en estos cuatro años. Puntualmente en el caso de S.com.mx, sabemos que las herramientas implementadas en el sitio hacen que nuestra tecnología se mantenga  a la vanguardia del mercado y este reconocimiento nos permite corroborarlo”, sostiene Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.

A continuación los ganadores y las razones por las cuales fuerón reconocidos como lo Mejor del e-Business en México.

 

1. CATEGORÍA: B to B

Ganador: QuimiNet (www.quiminet.com)

Por ofrecer una plataforma que permite a diversas empresas de la industria en general ofrecer y exhibir sus productos y servicios a compradores especializados que tienen una clara intención de compra a través de un medio especializado para la Industria y como medio informativo.

 

2. CATEGORÍA: CLASIFICADOS

Ganador: Anuncios en Directorios (www.seccionamarilla.com.mx)

Por el lanzamiento de su nueva plataforma que incrementa el alcance y resultados de los anunciantes  a través de alianzas con buscadores con un aumento de 41% en el tráfico orgánico con más de 4.3 millones de visitas mensuales.

 

3. CATEGORÍA: COMERCIO

Ganador: Cinépolis (ww.cinepolis.com)

Por  cambiar la forma en que se venden boletos para las salas de exhibición en Internet, ahora a través de Facebook. Así la cadena de cines número uno a nivel nacional y cuarta a nivel mundial en número de pantallas busca vender 750,000 boletos en el primer año.

 

4. CATEGORÍA: COMUNIDAD

Ganador: Funerarias J. García López (www.loquequierohacerantesdemorir.com)

Por tratar un tema tan complicado como la muerte al invitar a los usuarios a compartir cualquier deseo que tengan antes de morir, permitiendo que otros les brinden su ayuda, con lo que han logrado un aumento de 44% en las visitas a su sitio oficial, mientras que sus ventas han aumentado 35% entre mayo y septiembre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010.

 

5. CATEGORÍA: CONSUMO

Ganador: Nissan Mexicana (www.nissan.com.mx)

Por la innovación y resultados al crear una preventa digital para el lanzamiento de su nuevo modelo Nissan Juke, que logró que se apartara el 74% del inventario total cuando esperaban solo el 33%.

 

6. CATEGORÍA: EDUCACIÓN

Ganador: OCCMundial (www.occeducacion.com)

Por brindar opciones educativas a la medida a las personas que buscan empleo a través de alianzas con instituciones educativas de gran reconocimiento, sistema en el que se han interesado más de 14,000 usuarios.

 

7. CATEGORÍA: e-GOBIERNO

Ganador: Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (www.finanzas.df.gob.mx/fut)

Por facilitar los mecanismos de pago de las contribuciones locales y federales, así como los servicios que se ofrecen en las distintas dependencias del Gobierno  permitiendo al contribuyente contar con diversas opciones de pago y en diferentes instituciones a través de una línea de captura.

 

8. CATEGORÍA: EMPRENDEDORES

Ganador: Yumbling (www.yumbling.com)

Por crear una red social para dispositivos móviles, enfocada en entretenimiento en la que los usuarios reciben recomendaciones personalizadas y tienen opciones de calificar, dinámicas de juegos y amistad con el objetivo de ofrece publicidad móvil dirigida.

 

9. CATEGORÍA: FINANCIERO

Ganador: Seguros S (www.s.com.mx)

Por innovar en la venta de seguros automotrices en México a reducir costos para las aseguradoras y clientes hasta en 25%, lo que se ha reflejado en más de 12,000 automóviles asegurados.

 

10. CATEGORÍA: INFORMACIÓN A INVERSIONISTAS

Se declaró desierta.

 

11. CATEGORÍA: TURISMO

Ganador: Volaris (www.volaris.mx)

Por aumentar la venta de productos complementarios de 8 pesos por persona a 30 pesos extras por pasajero en promedio; facilitar los procesos de compra al reducir los pasos de 7 a 4 y aumentar la conversión de 2.3%, en promedio 2010, a 3.7%, promedio 2011, del total de visitas.

 

EL SITIO DEL AÑO

Ganador: Cinépolis

Por innovar en el uso de las redes sociales para la venta de boletos, y porque su modelo de negocios en Internet es un éxito comprobado.

 

Los Premios CNN Expansión a “lo mejor del e-business” fueron creados para distinguir a las empresas y emprendedores que por su labor en 11 categorías diferentes mantienen una relación entre metas y logros de negocio, además de que contribuir con la industria de Internet a través de su innovación, originalidad, calidad, diseño, interactividad y navegación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close