Noticias

Escandalizan declaraciones de Neonazis

El ministro del Interior de Alemania advirtió el domingo sobre unanueva forma de terrorismo de extrema derechamientras surgían detalles de una grotesca filmación dejada por neonazis en Alemania Oriental en la que se adjudican el asesinato de 9 inmigrantes entre el 2000 y el 2006.

Los fiscales dijeron hoy que la policía había detenido a un presunto cómplice del grupo, que se refiere a mismo en la película como el “El Clandestino Nacional Socialista“, y que se cree que está detrás del asesinato de una policía en el 2007 y de un ataque con bomba a un área turca de Colonia en el 2004.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los asesinatos eran vergonzosos para Alemania.

Debemos asumir que esto es extremismo de derecha en su peor forma y es vergonzoso que una cosa como esa pueda suceder en nuestro país“, declaró Merkel a la televisión alemana.

Las revelaciones, que han causado conmoción e indignación en toda Alemania, comenzaron después que la policía encontró los cuerpos de dos hombres, Uwe Mundlos y Uwe Boehnhardt, ambos con vínculos en la extrema derecha, en una casa móvil en Eisenach la semana pasada. La policía cree que se suicidaron después de un frustrado asalto a un banco.

Poco después del hallazgo, investigadores registraron una casa quemada en Zwickau, utilizada por los hombres y una mujer, “Beate Z”, que más tarde se entregó a la policía. Allí encontraron las armas usadas en el asesinato de la policía y de nueve vendedores ambulantes, 8 de los cuales eran de origen turco y otro griego.

Todos habían administrado pequeñas empresas o puestos de comida rápida en varias ciudades de Alemania.

La policía también encontró un video de 15 minutos grabado en DVD y listo para ser enviado a organizaciones culturales islámicas y medios de comunicación.

La revista alemana Spiegel publicó fotogramas de la película que muestra los cuerpos de las víctimas y grotescos montajes con la figura de dibujos animados de la Pantera Rosa para indicar las escenas de los asesinatos.

“Tour por Alemania – 9 turcos tiroteados“, decía un subtítulo en una escena de dibujos animados.

El ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, dijo que se volverían a examinar todos los crímenes sin resolver con una presunta conexión con la extrema derecha que se remonten a 1998 por sus posibles vínculos con el grupo, originario de Jena, en el estado oriental de Turingia.

Parece que estamos tratando aquí con una nueva forma de terrorismo de extrema derecha“, sostuvo Friedrich.

Manifestantes, muchos de origen turco, se reunieron en la Puerta de Brandenburgo el domingo en Berlín para protestar contra los neonazis.

Políticos de oposición expresaron su enfado por el hecho de que la célula hubiera permanecido sin detectar durante tanto tiempo.

Beate Z” enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato, provocación de incendios y pertenecer a una organización terrorista

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close