Noticias

Inauguran Primer Congreso Nacional de Educación y Tecnología

El Consejo Nacional de Alianzas Educativas invirtió 10 millones de pesos en apoyo al programa Habilidades Digitales para Todos    

Con la presencia de más de 500 asistentes se inauguró el pasado viernes 2,  el Primer Congreso Nacional de Alianzas Educativas que se enfoca en promover asociaciones multisectoriales en beneficio de la educación en México y en el que los participantes discutirán los modelos más eficientes para implementar la tecnología en el sistema educativo del país.

Este foro fue organizado por el Consejo Nacional de Alianzas Educativas. Durante el encuentro se impartieron  27 sesiones simultáneas, donde expertos del sector público y privado expusieron  experiencias de colaboración multisectorial en materia educativa. Esta iniciativa contó con la participación de empresas de la talla de Microsoft, Cisco e Intel, que en colaboración con el Consejo Nacional de Alianzas Educativas invirtieron 10 millones de pesos en beneficio del programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) que impulsa el gobierno federal.

 “En este Congreso se discutieron diversos mecanismos para integrar las tecnologías de la información a los programas educativos”, señaló Héctor Garza, presidente y fundador del Consejo Nacional de Alianzas Educativas. “Sin duda los resultados contribuirán de manera significativa a reforzar la educación básica en nuestro país”, explicó el especialista.

Entre los programas que se buscan fortalecer está HDT, que ha beneficiado de manera directa a más de 2 mil 500 profesores de 12 entidades del país. Asimismo, este proyecto gubernamental ha permitido acercar las tecnologías de la información a más de 150 mil alumnos que en otras circunstancias no podrían tener acceso a ellas.

Dicha iniciativa es una estrategia integral que impulsa el desarrollo e implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte del Gobierno Federal en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes en el rubro.

“Con estos modelos de colaboración multisectorial buscamos que para 2012 se incorporen nuevas tecnologías a las aulas en 24 entidades federativas, con lo que incrementaremos la presencia del Consejo a 12 estados adicionales”, indicó Garza.  Este Primer Congreso contó con la presencia de 300 actores del sector educativo como directivos y ejecutivos de empresas, representantes y tomadores de decisiones de fundaciones.

Del mismo modo, se espera la colaboración de 64 representantes claves del ramo tecnológico como Manuel Tamez, director General de Asuntos Públicos de Google para Centroamérica. “Durante este espacio los líderes del país en materia educativa trabajarán por una apertura real tanto de empresas como gobierno a formas innovadoras y efectivas de colaboración. De igual manera, el Congreso busca que el sistema educativo mejore sus condiciones en infraestructura educativa y tecnológica”, concluyó Héctor Garza. 

Para saber más:

Acerca del Consejo Nacional de Alianzas Educativas: Es una organización de origen estadunidense y con presencia en México hace 5 años. Fue fundado por el Dr. Héctor Garza Cantú en 1999 en Washington, DC, bajo el nombre National Council For Community and Education Partnerships. En el 2006 y con el apoyo de la Fundación WK Kellogg fue establecida en México con sede en Monterrey, Nuevo León. Cuenta con sedes en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y tiene alcance en 13 estados más en donde ha brindado capacitación a más de 1,500 profesores.

http://www.nccepmexico.org

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button