Noticias

Italia sigue con una deuda de 1.9 billones de euros

En las calles italianas celebran la salida del Primer Ministro, mientras el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, busca formar un gobierno de consenso, caracterizado por un Ejecutivo que sirva de imagen a los mercados, todo esto en pro de la relación de Italia y sus inversionistas.

Será el segundo de Europa que se regirá como una nación democrática sin el respaldo de las urnas, con un plazo más largo que el de Grecia, puesto que está llamado a cubrir el plazo que le quedaba a Il Cavaliere. Sobre el papel es abril del 2013.

El excomisario y economista Mario Monti ha sido el elegido, y en su primera comparecencia este domingo, ha prometido trabajar con “urgencia” y darle al país un futuro de “dignidad y esperanza”.

Los mercados tienen ya la cabeza de quien llevó la prima de riesgo italiana por encima de los 570 puntos base y en su tributo hay un gobierno con el que sólo podían soñar hace unas semanas. Razón por la que los Italianos celebran este maratónico fin de semana, esperando resultados favorables este lunes en las bolsas europeas.

“No podemos imaginar que sin Berlusconi nuestros problemas están resueltos, pero ahora podemos empezar a trabajar para resolverlos”,  diputado italiano Rocco Buttiglione, miembro de la Unión Demócrata de Centro.

Debido a que Italia sigue teniendo una deuda de 1.9 billones de euros, la segunda mayor de Europa, lo que supone cerca de 125% de su PIB.

Las medidas de austeridad adoptadas este sábado por el Parlamento van en la buena dirección, al menos a juicio de la ortodoxia germana de los últimos tiempos, aunque su resultado no será inmediato.

Aunado a una Europa cada vez más cerca del estancamiento económico y con muchos países a un paso de la recaída en la recesión. La mayoría de los expertos, creen que la caída de Berlusconi y el camino que ha emprendido Italia servirán para calmar los ánimos. Aunque muchos temen que esta sea una solución a corto plazo.

Mientras tanto Grecia sigue siendo incapaz de pagar sus deudas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close