Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

San Miguel de Allende, Guanajuato, será de nueva cuenta el escenario para la realización del XVII Festival Internacional de Jazz y Blues, que tendrá verificativo del 16 al 20 de Noviembre del 2011.

Para este evento, que goza de una de las trayectorias más largas a nivel nacional se programó el trío del pianista ganador de varios Grammys, Joey Calderazzo, considerado uno de los mejores pianistas de jazz. En su trayectoria también se cuenta su trabajo con otras importantes figuras tales como Michael Brecker, Branford Marsalis, Jack DeJohnnette, Dave Holland y Antonio Sánchez, entre otros.

México estará representando por uno de los mejores pianistas, el maestro Enrique Neri, quien ha participado junto con artistas de la talla de Dámaso Pérez Prado, Pedro Vargas, Chuck Anderson, Luis Arcaraz, Justo Almario, Abraham Laboriel y Clarence Penn,

Asimismo se contará con el pianista cubano Gabriel Hernández, que  participa de manera regular en giras internacionales con la agrupación “Afrocuban All Stars” y también ha actuado con Leon Thomas, Dizzy Gillespie, Roy Hargrove, entre otros. En su actuación presentará algunos temas de su más reciente disco en el que interviene el saxofonista Bob Sheppard.

Como representante del jazz y también del blues estará el cantante y armonicista, Randy Singer. Se trata de un músico que ha trabajado con Paquito D‘ Rivera, Thoots Thielmans, Blondie, Jimmy Buffett, Al Di Meola, Garth Brooks, Y Peter MadCat.

En el marco del festival se hará un homenaje a Stan Getz en el que participará el saxofonista Greg Fishman, músico que en su oportunidad ha acompañado a Woody Herman Big Band, Louie Bellson Big Band, Slide Hampton, Marian McPartland, Ira Sullivan y Terry Clark, entre otros.

También estarán presentes dos agrupaciones locales: con la representación del blues “Vudu Chile”, mientras que por el jazz, la banda anfitriona, “San Miguel Jazz Cats”, integrado por Ken Basman, Antonio Lozoya y Víctor Monterrubio. Juntos se darán a la tarea de convocar a otros artistas del festival e invitados especiales, entre los que pueden citarse a los cantantes Abe Zimmerman y David Garza; los bateristas Rick Shlosser, Scott Mason, y el percusionista Julián Mendieta para ofrecer un tributo al compositor, cantante y pianista Steve Wonder.

Como cada año, durante la celebración del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende habrá otras actividades tales como talleres, exposiciones y conciertos en diferentes locaciones entre las que puede mencionarse el histórico Teatro Ángela Peralta, la Plaza Principal y el Centro Cultural del Rancho Los Labradores. Para mayores detalles sobre la programación, consulta: http://www.sanmigueljazz.com.mx/programa.html

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close