Noticias

Salma Hayek destacó el corazón latino de la película animada.

 

 

Destaca la actriz Salma Hayek “corazón hispano” en la película “Gato con Botas” donde participa dándole voz al personaje co-estelar “Kitty Patitas Suaves”, esto durante la conferencia de prensa donde estuvo también el director Chris Miller y Antonio Banderas, este último estelar en la cinta animada.

Por su parte Antonio Banderas destacó este martes 16 de noviembre en la ciudad de México, la importancia de que los protagonistas de la cinta animada Gato con Botas, tengan acento latino, recordó que cuando realizó Los Reyes del Mambo, le dijeron que estaba condenado a realizar papeles de malvivientes y vendedores de droga debido a su marcado acento español.

La cinta animada con tonos de westerns al decir de Banderas, se estrenará el próximo 2 de diciembre del 2011 en México, con más de mil copias, muchas de ellas en 3D.

El actor español confesó que aprendió a hablar inglés hasta los 30 años, por ello le sorprendió cuando lo llamaron para realizar la voz del personaje del gato con botas pues querían hacer “uso de mi voz, pues habían aceptado mi acento”.

La veracruzana lamentó la “la situación de la violencia” que se vive en México, pero confió que el espíritu de los mexicanos para mejorar el futuro de la nación, dijo que su hija Valentina está muy emocionada por su participación en la película animada,  y agregó la actriz mexicana que su hija si convive con su medio hermano.

Agregó que es importante el apoyo del Estado en la producción cinematográfica, pero recordó que en estos tiempos de crisis la industria debe sobrevivir, y no se debe caer en el error del subsidio como en el pasado que donde no había cine y el que había era malo.

Hayek finalizó la conferencia agradeciendo a la compañía productora Dreamworks, por darles la oportunidad de realizar esta historia animada basada en los clásicos.

Premio

Por la tarde del mismo martes 15 de noviembre se le entregó a la actriz y productora Salma Hayek, el Premio Luis Buñuel 2011 y al histrión Antonio Banderas se le otorgó el reconocimiento por su trayectoria artística en México, Estados Unidos y España, estos fueron entregados por la Muestra de Cine Español e Iberoamericano.

Enrique Rubio Dosamantes, director general de la Muestra de cine Español en México ES.CINE., fue entrego el premio y reconocimiento, dijo que Salma ha llevado al reconocimiento internacional a México, por ello le otorgaron el premio.

Por su parte la veracruzana aseguro sentirse muy honrada de  tener entre sus manos el Premio Luis Buñuel, en tanto Antonio Banderas se declaro admirador del director de Los olvidados, destacó su participación creativa en los dos continentes. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close