Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Como parte de los Miércoles Musicales que se realizan en Casa Lamm, el 23 de noviembre a las 19 horas, el maestro Sergio Berlioz, al frente de la orquesta de cámara Ensamble Contemporáneo Independiente, ofrecerá al público un concierto didáctico. 


En esta ocasión, el programa está conformado en la primera parte, por la Sinfonía “Alla rustica” de Antonio Vivaldi (1678-1741) y la Suite N° 2 en si menor BWV. 1067, para flauta y cuerdas, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), que tendrá como solista a la excelente flautista mexicana Julieta Cedillo, primera flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional.


Luego del receso, los músicos ejecutarán el Canon en re mayor para tres voces y bajo continuo de Johann Pachelbel (1653-1706) y a continuación los solistas Julieta Cedillo y Marco Hernández, en las flautas, y Arturo González en el violín, acompañados por el Ensamble Contemporáneo Independiente, presentarán el Concierto de Brandenburgo N° 4 en sol mayor para dos flautas, violín y cuerdas, de Johann Sebastian Bach.

 

Como ocurre en los conciertos didácticos de Sergio Berlioz, quien tiene más de 30 años de experiencia musical y pedagógica, “se desarmarán” cada una de las cuatro obras que lo integran. El maestro destacará los elementos más significativos, la estructura interna, y establecerá un vínculo y el diálogo abierto entre la obra, y un público que podrá participar, consultar sus dudas y realizar comentarios sobre las piezas.

 

A decir de Sergio Berlioz: “será una oportunidad única y vital de hacer de la música de concierto una experiencia cercana y atractiva”.                               

 

El concierto se realizará el miércoles 23 de noviembre, a las 19 horas en la Galería de Casa Lamm, Avenida Álvaro Obregón 99, col. Roma, esquina Orizaba. Mayores informes a los teléfonos 5514 4899 y 5525 3938

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close