Noticias

Anuncian la cuarta edición del Festival de Cine Español en México ES.CINE 2011

 

Enrique Rubio director del Festival de Cine Español en México justificó que la ceremonia de entrega del Premio Luis Buñuel otorgado este año a la productora mexicana Salma Hayek y al actor español Antonio Banderas, haya sido a puertas cerradas pues esto se debió a lo apretado de la agenta de los galardonados quienes estuvieron en el Distrito Federal para promocionar la cinta Gato con Botas.

El hermano de la cantante Paulina Rubio encabezó la rueda de prensa realizada en un hotel de Polanco donde se dieron los por menores del festival ES.CINE 2011, que este año se inaugurará con la proyección de la cinta La piel que habito, de Pedro Almodóvar, arrancando el 25 de noviembre hasta el 1º de diciembre en algunos complejos de Cinépolis en la ciudad de México.

En el lugar estuvo presente Erika Zapata Lozano, directora de enlace institucional de Canal 11 y Rafael Marín, director de programación, la primera destacó que con esta alianza se busca promover el cine de calidad en nuestro país.

En tanto Rafael Marín  destacó la importancia de las películas del país Vasco que se verán en esta 4ª edición del festival que son: 80 Egunean (80 días) ópera prima de Jon Garaño, y José María Goenaga y Blackthorn de Mateo Gil.

La cintas se completarán con la proyección de Garbo, el espía de Edmon Roch, José y Pilar de Miguel Goncalvez Mendez, Mil cretinos de Ventura Pons, Naufragio de Pedro Aguilera, Pan Negro de Agustín Villaronga, Izarren Argia (Estrellas que alcanzar) de Mikel Rueda, y También la Lluvia de Íciar Bollaín, además se anunció que la película estadounidense White Knight, de Jesse Baget, se proyectará en función especial.

Agregó el director de programación del festival que la inauguración se realizará el próximo 24 de noviembre en el Cinépolis Diana con la exhibición de tres cintas simultáneas: La piel que habito, Pan Negro y Naufragio.

El festival representa un gran esfuerzo pues aunque este año se tienen menos películas e invitados que en ediciones anteriores, se apostó por la calidad de las películas, recordemos que en España la situación económica es tan delicada que no se sabe si el próximo año podrían desaparecer las secretaría de cultura o de turismo. Para mayores informes pueden consultar la páginas, www.es-cine.com y www.cinepolis.com.mx.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close