Noticias

Una Colección para apreciar

La Central” una de las primeras empresas industriales de América, fundada en 1885. Cuenta en su página web con una sección digna de coleccionistas, en donde se puede apreciar un compendio colorido en forma claramente sencilla, con la historia de algunos de los más notables pintores del mundo y sus maravillosas creaciones, en pro de contribuir al desarrollo de un mayor nivel artístico en nuestro País.

Donde cada uno de los apartados que se encuentran son dignos de admiración.

Cajetillas de Cerillos; recopila las Colecciones de la Cerillera, desde 1902, incluidas las litografías de Jorge Cazares y Ruano Llopis (1934) y algunas ediciones poco conocidas llamadas rarezas.

Artículos relacionados

Álbumes; encontraras las 100 reproducciones del paisaje mexicano a través de Jorge Cazares, el Álbum Guadalupano (para devotos),  el álbum conmemorativo del Mundial México 70 y los clásicos de la pintura, donde los cromos de 122 pintores se pegaban al reverso de la caja de cerillos e incluía biografías de artistas, su apodo y las opiniones de sus críticos.

La Central actualmente tiene presencia en Estados Unidos, Centro y Sudamérica,  comercializando productos en madera, papel y cartón. Cuenta con una estructura industrial que incluye plantas, centros de distribución y depósitos estratégicamente ubicados y una cobertura comercial en México y Estados Unidos para garantizar su abasto.

Si tu cuentas con Cajetillas o cromos que consideras deban ser admirados por su historia en LaCentral.com.mx, puedes solicitar tener tu propia colección en la página enviando un mail a [email protected]

Más información en http://lacentral.com.mx/frameset_coleccionistas.htm

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button