Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

 Este fin de semana en el Centro de Convenciones Banamex se realizará la World Music Expo, una muestra en la que habrá música, actuaciones y conciertos que se verificarán los días 26 y 27 de noviembre.

 

Además, se presentarán las más recientes novedades tecnológicas, instrumentos y lanzamientos musicales, las mejores marcas de música y sesiones en las que los artistas firmarán autógrafos  a sus fans. Como parte de las actividades artísticas se ha programado la actuación entre otros de Dana Paola y Luis Lauro, y grupos como U.N.O, Miró, La hora de la hora, Fato y Alex Lora, que se presentará el domingo 27 a las 14 horas.

 

En esta fiesta que se realiza por segundo año consecutivo para los apasionados de la música, habrá espacios para la adquisición de instrumentos musicales, equipo de audio y accesorios y se darán cita representantes de las principales escuelas y academias de música para dar a conocer sus ofertas académicas.

 

Mayores informes y registro  para aprovechar las promociones en: www.worldmusicexpo.mx El Centro Banamex se encuentra en Av. Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo.

 

Tutoriales en tu idioma

 

Para los interesados en aprender el uso de software de audio y la producción de música de cualquier género, La esquina del blues recomienda el siguiente sitio en el que encontrarán  video-tutoriales en español:

http://www.tutorialesentuidioma.com

 

Adicionalmente, este fin de semana se otorgará un 50 por ciento de descuento en la adquisición de los tutoriales disponibles.

 

Primer Festival de Música Sanadora

 

Este sábado 26 a partir de las 7 A.M. en la Fuente de Nezahualcóyotl en el Bosque de Chapultepec, se realizará el Primer Festival de Música Sanadora, en el que las tradiciones ancestrales, el amor, la gratitud, la armonía y las bendiciones permitirán abrir un espacio de curación a través de la música como medicina.

 

En este evento se considera la realización de círculos de percusiones, yoga, meditaciones, danzas circulares, elaboración de mandalas y muros de intenciones, así como presentaciones y conferencias sobre los chakras, la curación mediante el sonido, el poder de los mantras, cuencos de cuarzo y vibraciones, musicoterapia, espiritualidad, entre otras.

 

También se prevé la presencia de artistas nacionales e internacionales entre los que destacan Marisa de Lille, la arpista Cynthia Valenzuela, Sidharta Siliceo, Elysium Música Mística, Maggie Díaz del Castillo, Luix Saldaña, Michelle Button, Deva Sofía Nidra, Patricia Elvira Aguirre Ovalle, Huemac, Grace Terry, Tito La Rosa, Ichiro Takahashi, Peace Mother Geeta Sacred Song y Joan Santaur.

 

Mayores informes en: http://xicome.org/

 

 

Festival Ollin Kan 2011

 

Resurge el Festival Ollin Kan de las Culturas en Resistencia. A partir del 24 de noviembre y hasta el sábado 26, este festival gratuito que reúne a representantes artístico-culturales de varios países, se realizará con apoyo de la Delegación Iztapalapa.

 

La programación para este sábado 26 a partir de las 17 horas en el Cerro de la Estrella (Camino Carretera escénica al cerro de la Estrella s/n, Col. Ampliación veracruzana, cerca del Metro Cerro de la Estrella), está conformada por agrupaciones procedentes de Galicia, España, Turquía, Holanda, Rumania, México, Cuba, Venezuela, Francia, Mali, Polonia y Colombia, entre otros.

 

Asimismo y en el marco de este evento, se realizará el Festival del Fuego Nuevo, del 18 de noviembre al 18 de diciembre con muestras de teatro callejero, cine contemporáneo y conciertos sinfónicos. Más detalles en: http://ollinkan.mx/

y en www.iztapalapa.gob.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close